Comparta éste artículo
VIRAL

Joven agarra a golpes a presunto acosador en autobús de Monterrey | VIDEO

El acoso callejero es uno de los problemas que día a día enfrentan las mujeres en el transporte público, pero un usuario de un autobús decidió darle una lección a un sujeto que supuestamente acosaba a una joven

TENDENCIAS

·
El chofer bajó del autobús al presunto acosadorCréditos: Twitter

La violencia de género es un problema que no se detiene un sólo día en ningún rincón del país. Y quizá una de sus expresiones más recurrentes y cotidianas sea el acoso callejero y en el transporte público, una práctica ampliamente difundida entre hombres a pesar de las numerosas campañas de educación y denuncia que se han suscitado en los últimos años.

Ante esta situación que muchas veces queda impune, algunos y algunas ciudadanas han decidido no quedarse con los brazos cruzados e intentar hacer justicia por su propia mano. Ese fue el caso de un joven de Monterrey, cuya forma de defender a una mujer presuntamente acosada se volvió viral.

En el video vemos a un joven enfurecido que golpea a puño limpio a otro hombre sentado en su asiento de autobús. El usuario le grita que se baje y le reclama por molestar a una mujer ante la mirada del resto de los pasajeros.

Los hechos sucedieron en la colonia Vistas del Río y fueron captados por uno de los pasajeros. Foto: Twitter

Según se cuenta, el hombre agredido había estado molestando a una mujer que no aparece en el video, ya que aparentemente fue resguardada por los demás pasajeros. La mujer habría pedido ayuda al resto de los pasajeros que no dudaron en creerle.

"¡Hey, está molestando a una morra wey, está molestando a una morra! ¡Bájese a la v**ga, wey!", grita enojado el joven.

TE PUEDE INTERESAR: Chofer baja a sujeto que estaba acosando a una joven en el transporte público | VIDEO

 A continuación podemos observar cómo el mismo chofer del autobús le pide al presunto acosador que se baje del autobús junto con su compañero, los cuáles no quieren bajarse y niegan en todo momento la acusación con el argumento de que "estaban dormidos".  El desenlace del video ya no fue compartido en redes, pero es de esperarse que finalmente el presunto acosador fue bajado del autobús

TE PUEDE INTERESAR: Joven ayuda a mujer en el Metro y policías lo someten señalándolo de acoso | VIDEO

Google News