Comparta éste artículo
MONTERREY

Chofer aumenta el pasaje del camión a 15 pesos y golpea a pasajero que no quiso pagarle

En redes sociales se evidenció a un chofer de Monterrey que aventó del camión a un pasajero porque no quiso pagar la tarifa de 15 pesos que aumentó de forma ilegal

TENDENCIAS

·
Chofer agrede a pasajero en MonterreyCréditos: Redes sociales

A través de redes sociales se hizo viral un video del momento en que un chofer de un camión en Monterrey, Nuevo Léon, agredió a un pasajero y lo aventó de su camión porque no le quiso pagar 15 pesos de pasaje, una tarifa que algunos trabajadores del transporte público aumentaron de forma ilegal y a pesar de no tener la autorización del gobierno.

En un video que fue difundido en redes sociales, se observa el momento en que un hombre se sube al camión y paga su pasaje normal de 12 pesos, pero el chofer le exige que le pague los 15 pesos, a lo que el pasajero se niega y comienza una discusión.

"No cobro 12 pesos carnal, yo tengo que liquidar 15 pesos tuyos, son 3 pesos más, yo no los voy a pagar brother, yo no voy a pagar por ti", se quejó el conductor del camión.

Chofer agrede a pasajero (Twitter @yadithvaldez)

TE PUEDE INTERESAR: "Va a hacer que choquemos": Señora golpea a chofer porque no la bajó en una parada prohibida

Sin embargo, el pasajero se negó a pagar la nueva tarifa, prefirió bajarse del camión y llamó a los choferes "ratas", lo que hizo enojar al conductor, quien jaló el hombre de su mochila para advertirle que no lo insultara y luego lo aventó de la unidad, ocasionando que se cayera al piso.

El incidente ocasionó que los otros pasajeros que iban a bordo del camión se molestaran y comenzaran a reclamarle al chofer por golpear al hombre, pero al trabajador no le interesaron las críticas y aseguró que estaba en su derecho de bajarlo.

"¿Cuáles golpes? Yo nada más lo estoy bajando, no lo voy a llevar de a gratis, no voy a dejar que me insulten, oye me está robando y me está insultando", se quejó el conductor durante el trayecto.

TE PUEDE INTERESAR: Chofer que transportaba el tráiler donde murieron 53 migrantes podría enfrentar la pena de muerte

Anuncian operativo contra conductores que aumenten las tarifas

Tras varias quejas por el aumento ilegal de las tarifas del camión, el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, señaló que no se había autorizado el aumento del pasaje y seguiría siendo de 12 pesos, además, anunció operativos y sanciones contra los transportistas que no acaten las normas.

"Pedí a Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, que sancione de inmediato a los transportistas que cobren de más y comience el proceso para retirarles las rutas. No vamos a permitir que nadie se brinque las trancas (...). Le pido a todas y todos los usuarios que denuncien cualquier cobro ilegal, pero que no agredan ni lastimen a los choferes", escribió el gobernador en sus redes sociales.

No aumentarán el pasaje en Nuevo León (Facebook)

 

Google News