Comparta éste artículo
MIGRANTES

Chofer que transportaba el tráiler donde murieron 53 migrantes podría enfrentar la pena de muerte

Debido a su presunta responsabilidad por la muerte por asfixia de 53 migrantes en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, tanto el chofer del tráiler como un cómplice podrían enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte si se confirma su culpabilidad

GLOBAL

·
Homero Zamorano, chofer del tráiler donde murieron 53 migrantes por asfixia en Texas.Foto de Homero detenido y foto de cámaras de seguridad de uno de los dos filtros migratorios por donde pasó sin problemasCréditos: Especial y Twitter

Tras el lamentable recuento del fallecimiento de migrantes ocurrido en la frontera entre México y Estados Unidos, después de que 53 seres humanos fallecieran en un tráiler en San Antonio, Texas, la caras de los responsables se están dando a conocer.

El principal acusado es el chofer del tráiler, cuyo nombre es Homero Zamorano, y quien fue encontrado en la zona de la tragedia fingiendo ser un superviviente de la tragedia en el tráiler donde migrantes murieron por calor y deshidratación. Según indicó el Departamento de Justicia de los Estado Unidos, Zamorano podría enfrentar la pena de muerte de ser encontrado culpable del delito de tráfico de personas con resultado de muerte.

Homero Zamorano, de 45 años, había intentado hacerse pasar por uno de los sobrevivientes del tráiler para no ser detenido. Foto: Twitter.

Según cuenta la policía, el hombre iba drogado, bajo los efectos de la metanfetamina, así lo dio a conocer el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.

TE PUEDE INTERESAR: Niños, hermanos, una pareja de 10 años: Las historias de los migrantes muertos en Texas

El tráiler que transportaba migrantes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador fue hallado en una zona industrial desolada cerca de una carretera en las afueras de San Antonio, Texas. Foto: Twitter.

Otro de los responsables es Christian Martínez, quien fue acusado de conspiración para transportar migrantes de forma ilegal con resultado fatal. A Martínez lo detuvieron después de inspeccionar el celular del chofer del tráiler, donde tenía conversaciones con él sobre una operación de tráfico y contrabando de migrantes. También podría enfrentar la pena de muerte.

El tráiler salió de una casa en Valle de Río Grande, Texas. Operaba con placas de ese estado y pasó dos filtros de seguridad y nunca cruzó la frontera

También fueron detenidos Juan Claudio D’Luna-Méndez y Juan Francisco D’Luna Bilbao, mexicanos que vivían en la dirección a la que se dirigía el tráiler, pero por ahora ambos se han declarado inocentes.

TE PUEDE INTERESAR: "Nos graduamos de Harvard, mamá": mexicana termina su carrera en EU y le pone la toga a su madre

Temas

Google News