Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

El empresario Rafael Herrerías compara la menstruación con el sangrado de los toros en las corridas | VIDEO

Con el objetivo de defender la tauromaquia, el empresario y exadministrador de la Plaza de Toros México, aseguró que los toros no sufren ni son torturados en este tipo de eventos

TENDENCIAS

·
Con el objetivo de defender la tauromaquia, el empresario y exadministrador de la Plaza de Toros México, aseguró que los toros no sufren ni son torturados en este tipo de eventosCréditos: Quinto Poder

Con el objetivo de defender la tauromaquia, el empresario Rafael Herrerías comparó la menstruación con el sangrado de los toros heridos en las corridas, hecho por el cual fue tundido en redes sociales.

En un programa transmitido por Heraldo TV, el empresario, exadministrador de la Plaza de Toros, aseguró que los toros no sufren ni son torturados en este tipo de eventos, e incluso, subrayó que una mujer sangra muchas más veces a lo largo de su vida, en comparación con los "20 minutos" que los toros están dentro de la plaza.

TAMBIÉN LEE: Capi Pérez se burla de canción de Nodal contra J Balvin y el cantante le responde

"No lo torturan como dice ella (al toro). El toro vive 4 años y en la plaza está 20 minutos, es decir, una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida", expresó.

En el programa, en donde se llevaba a cabo un debate con la diputada Ana Villagrán Villasana, quien defendió los derechos de los animales,  el empresario aseguró que el toro "no sufre aunque lo pican", y añadió que gracias a las corridas se genera empleo y cultura, pues, según dijo, hay "muchos libros y mucha música" dedica a la fiesta taurina.

Por último, el empresario taurino señaló que a él no le gusta el "box de mujeres" porque se le hace horrible y sin embargo, no va en contra de los gustos de la gente.

“Si el gobierno me dio permiso para hacer una plaza de toros, que me la pague y la quitamos. A mí el box de mujeres no me gusta, pues no voy y ya, se me hace horrible, pero no voy en contra de la forma de vivir de mucha gente”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira sufre crisis de ansiedad y la trasladan a hospital en ambulancia

Como era de esperarse, el exadministrador de la Plaza de Toros México fue duramente criticado por los internautas, quienes lo calificaron de ignorante y misógino.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, exigió una disculpa pública del empresario taurino por las declaraciones "misóginaslamentables y vergonzosas" que realizó en el programa televisivo.

Además, Jesús Sesma también exigió una disculpa para la diputada Ana Villagrán Villasana quien "recibió dichos comentarios por defender la vida y el trato digno y respetuoso que merecen los toros".

"Mi respaldo y apoyo a la legisladora Ana Villagrán Villasana, quien fue víctima de las agresiones misóginas, que denigra a todas las mujeres en su lucha por acabar con la violencia machista de la que constantemente son víctimas", expresó.

Tras la lluvia de críticas, el empresario taurino señaló que sus comentarios y argumentos para defender la fiesta taurina fueron "tergiversados y sacados de contexto".

Además, aseguró que siente respeto por las personas que no comparten sus mismos ideales y  decidieron tomar un camino para frenar estos eventos a través de la vía legal.

"No por eso soy omiso del contexto y de la situación de desigualdad de género que se vive en nuestro país, y en ningún momento, ni será mi intención promover actitudes que menoscaben a las mujeres y su dignidad", señaló.

 

 

Google News