Comparta éste artículo
EDOMEX

Detienen a mujer que le arrancó el dedo de una mordida a su vecina en Atizapán

El hecho ocurrió en 2020, pero hasta ahora fue detenida. Todo ocurrió durante un convivio y una posterior discusión entre vecinas.

TENDENCIAS

·
Créditos: Twitter y Especial

La Fiscalía General de la Justicia Municipal de Atizapán ha anunciado la detención de una mujer que había sido acusada de cometer un delito desde 2020. El crimen se tipifica como "lesiones dolosas" y a detalle consistió en que la mujer de nombre María Yenni 'N', de 33 añosle amputó un dedo de una mordida a una de sus vecinas durante una discusión.

TE PUEDE INTERESAR: #Edomex Durante una discusión hombre empuja a su madre y la mata

La detención sucedió en la unidad habitacional Hogares de Atizapán el pasado 28 de junio. Tras su arresto, la sospechosa fue llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde es considerada inocente hasta que se le dicte una sentencia condenatoria.

Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos en Tlalnepantla, lugar a donde fue llevada la acusada por "lesiones dolosas". Foto: Twitter.

La mujer ya había sido citada a audiencia de formulación de imputación múltiples veces pero ella hizo caso omiso todas las veces, por lo que tuvo que visitarla a su domicilio el personal de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, así como la Policía Municipal de Atizapán para ponerla bajo arresto y catear su domicilio. Su situación legal específica aún está pendiente a definirse.

El origen del delito se remonta al 14 de junio de 2020, cuando María Yenni había organizado un convivio en su hogar junto con su esposo, al que invito a algunos vecinos. Por motivos que se desconocen, una discusión inició entre Yenni y su marido, la cuál poco a poco se torno en una riña de violencia verbal. Ante la pelea, una vecina se acercó para tratar de calmar la situación, pero todo se salió de control y Yenni terminó mordiendo la mano izquierda de su vecina arrancándole su dedo meñique en el acto.

"Mi reconocimiento al arduo y puntual trabajo de la @PoliciaAtizapan Gracias a su labor, hacemos de nuestro municipio un lugar más seguro para las y los atizapenses coadyuvando en la impartición de justicia también", escribió Pedro Rodríguez presidente municipal de Atizapán citando el tuit oficial de la detención.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan modus operandi de secuestrador del Edomex que se hacía pasar por adolescente en Tiktok

 

Temas

Google News