Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Esposo de Yrma Lydya niega ser el responsable del feminicidio de la cantante

Jesús Hernández Alcocer, a quien se le dictó prisión preventiva oficiosa, dice que fueron unos sujetos que pretendían extorsionarla los que le dispararon

TENDENCIAS

·
La familia de la cantante Yrma Lydya decidió por el momento guardar silencio.Créditos: Tomada de Instagram

Jesús Hernández Alcocer, el sujeto que mató a su esposa Yrma Lydya el jueves pasado en el restaurante Suntory, se le dictó este domingo prisión preventiva oficiosa y su próxima audiencia será el próximo jueves a las 14:00 horas.

Jesús Hernández Alcocer, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, negó ser el responsable del feminicidio de la cantante Yrma Lydya, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, quien cubre temas de seguridad.

“Según él, fueron unos sujetos que pretendían extorsionarla los que le dispararon en el Suntory”, publicó Jiménez en Twitter.

La defensa de Jesús Hernández Alcocer solicitó la duplicidad de términos para tener 144 horas, a partir de que fue detenido, para que se lleve a cabo este procedimiento para que logre recabar las pruebas para que se determine si podrá salir libre o no.

Te pude interesar: ¿Quién era Yrma Lydya?

El sábado por la noche se judicializó la carpeta de investigación de Jesús Hernández Alcocer, quien fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte, lugar en el que también fue trasladado su chofer, a quien se le responsabiliza de haber tratado de desaparecer el arma con la que mataron a Yrma Lydya.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, aclaró que el arma no desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la Fiscalía capítalina tiene un arma asegurada que corresponde con las características de la que fue usada en el feminicidio.

Otras acusaciones

A través de redes sociales, una abogada acusó la forma de actuar de Jesús Hernández Alcocer, quien fue contratado por su contraparte para llevar el caso y sus amenazas fueron constantes.

Contó, en Twitter, que Jesús Hernández Alcocer los citó en el Suntory: "llegó vestido de negro de pies a cabeza y con tirantes y corbata de color morado chillante, al llegar lo primero que hizo fue poner su arma sobre la mesa, para después amenazar hasta el cansancio".

Cuestionada sobre por qué hasta ahora daba a conocer el hecho, respondió a los usuarios que siempre lo ha denunciado, pero ahora es cuando se ha hecho escuchar, ya que pasó lo de la cantante Yrma Lydya.

La familia Yrma Lydya informó, a través de la cuenta de Instagram de la cantante, que por el momento no darán ninguna declaración y que aprovechan para informar que no ha nombrado ningún portavoz, abogado o representante y que por ese medio les irán informando.

Google News