Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

“La primera dama de Sinaloa”: Anuncian serie sobre la historia de amor de 'El Chapo” y Emma Coronel

La serie se centrará en la vida de Emma Coronel, en su ascenso de una mujer que trabajaba en una granja a ser una de las personalidades más influyentes del narcotráfico en México junto al Cártel de Sinaloa.

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial e Instagram

Entre las historias del narcotráfico en México hay una que al parecer aún no ha sido suficientemente contada: la relación entre Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Emma Coronel. Pero muy pronto esta historia será llevada a la pantalla chica.

The Hollywood Reporter ha anunciado la realización de esta serie, la cual fue producida por la cadena estadounidense Paramount. Su  nombre será “First Lady of Sinaloa”, es decir “La primera dama de Sinaloa”.

El papel de Joaquín 'El Chapo' Guzmán será llevado a cabo por el actor John Leguizamo de origen colombiano, pero criado en New York. La actriz que encarnará la vida de Emma Coronel aún es desconocida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es 'El Chueco' el presunto responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua?

Emma Coronel tenía Instagram. Esta foto fue de una celebración del día de las madres. Foto: Instagram.

El reporte del diario de Hollywood describe así lo que veremos en esta serie:

 “La fascinante pero volátil vida de la infame reina de la belleza, prometida de ‘El Chapo’, Emma Coronel: una inocente granjera convertida en un ícono feroz que asciende para convertirse en la esposa del narcotraficante más temido y buscado de México”.

¿Quién es Emma Coronel?

Emma Coronel es esposa de Joaquín Guzmán, e igual que él terminó presa. Su sentencia se dictó en noviembre del 2021 en el estado de Virginia, igual que su cónyuge.

Emma Coronel se entregó a cambio de ser testigo protegido. Foto: Instagram @emmacoronel_ais

Actualmente se encuentra encarcelada en la prisión de FMC Carswell, ubicado el norte de Texas. Es ahí donde permanecerá hasta el 13 de septiembre de 2023, tras cumplir una condena de tres años por su vínculo con operaciones ligadas al narcotráfico internacional.

Emma Coronel aceptó su culpabilidad en 2021 por el delito de cooperación en el narcotráfico de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina junto con el Cártel de Sinaloa. Así como por el delito de lavado de dinero.

Emma y el 'El Chapo' contrajeron nupcias en 2007, cuando ella recién había cumplido 18 años de edad.

Google News