Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Ante mirada de pobladores, se hace viral llegada del CNJG a El Volantín, Jalisco 

Sujetos armados aparecen en un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde anuncian su llegada a la comunidad El Volantín, Jalisco. 

TENDENCIAS

·
Pobladores observa la llegada del CJNG a El Volantín, Jalisco. Créditos: Captura de pantalla.

Un video donde aparecen supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la comunidad de El Volantín, Jalisco, se ha hecho viral en redes sociales. La grabación dura menos de un minuto, sin embargo, se ha vuelto popular en redes, aquí te contamos lo que sabemos al respecto. 

Cártel Jalisco Nueva Generación en El Volantín. Foto: captura de pantalla. 

Video CJNG en El Volatín 

En la grabación que circula en redes sociales se observa al menos 20 hombres, quienes portan armas largas, sobre una calle en la comunidad de El Volantín, Jalisco. Uno de los supuestos integrantes del CJNG enfoca con su cámara a los hombres, quienes gritan consignas a favor del cártel. 

“Llegamos al Volantín y no nos vamos”. 

 “Puro cuatro letras”

 “No nos vamos del Volantín”, son algunas de las consignas que gritan los sujetos que presuntamente forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Los hombres armados llegaron a bordo de seis camionetas, las cuales obstruyen el paso de los automóviles. En el video se ve que tienen las puertas abiertas y al menos, de una de ellas se escucha una canción de música de banda. 

Sujetos armados del CJNG en Jalisco. Foto: captura de pantalla. 

En un momento del video, se puede ver a un grupo de pobladores de la comunidad de El Volatín, quienes están afuera de lo que parece ser una tienda y sólo observan cómo los hombres armados del CJNG pasean por las calles sin que haya presencia de las autoridades de la localidad. 

Algunos sujetos mostraron su identidad. Foto: captura de pantalla. 

La mayoría de los sujetos aparecen con los rostros cubiertos con unas pañoletas y visten uniformes tácticos con las siglas del CJNG, sin embargo, hay unos que aparecen ante la cámara y muestran su identidad, al tiempo que gritan consignas a favor de la agrupación criminal. 

¿Cómo surgió el Cártel Jalisco Nueva Generación?

El Cártel Jalisco Nueva Generación, agrupación que es dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, quien hace unos años fue capturado por el gobierno de Estados Unidos, pero luego fue puesto en libertad, surgió en el año 2010, en la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.  

Los orígenes del CJNG están en el Cártel del Milenio y el Cártel de Sinaloa. 'El Mencho' era parte del Cártel del Milenio, el cual tenía alianza con el Cártel de Sinaloa. Oseguera Cervantes trataba directamente con Ignacio "Nacho" Coronel, jefe de plaza en Guadalajara, del también llamado Cártel del Pacífico, en ese entonces comandado por Joaquín "El Chapo" Guzmán. Aquí te contamos cómo fue que “El Mencho” tomó el control de la agrupación.  

Por si te interesa, también te contamos cómo fue la historia de amor entre 'El Mencho' y Rosalinda González, integrante de 'Los Cuinis', quien ahora es su esposa, misma que fue detenida por las autoridades.   

 

Temas

Google News