Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Se agarran a garrafonazos en Nuevo León por la escasez de agua | VIDEO

En el video se observa cómo los habitantes de una colonia de Monterrey recurren a la violencia usando sus garrafones de armas tras un desacuerdo en cómo se estaba administrando la cantidad limitada de agua disponible.

TENDENCIAS

·
Créditos: Cuartoscuro

La fuerte sequía en Nuevo León, que mantiene sin agua a los habitantes de esa ciudad, sigue dando noticias tristes de las cuáles hablar. Esta vez la situación sucedió una de las filas de administración de agua donde las tensiones por la grave situación terminaron volcándose en un episodio de violencia donde personas se dieron de golpes con sus garrafones vacíos.

TE PUEDE INTERESAR: Niño de 9 años aplica uñas a cambio de botellas de agua para gente de Monterrey

 La trifulca se derivó a raíz de la indignación de algunos vecinos de La Purísima, en el municipio de Guadalupe, al ver que se usaba parte del agua administrada para regar árboles. Los vecinos que iniciaron el pleito criticaron que la jueza de barrio decidiera dar agua a la vegetación cuando para los seres humanos escaseaba el líquido vital.

Cabe recordar que uno de los factores que propician las sequías es la deforestación, razón por la cuál también es importante mantener hidratados a los árboles. Sin embargo, la sed de las personas también existe y es prioridad.

Por la escasez se han llegado a ofrecer garrafones de agua hasta en 1000 pesos. ¿Será ese un futuro que le tocará vivir a más ciudades de México en el futuro?

Las diferencias respecto a cómo usar la limitada cantidad de agua ocasionó tal estrés que las personas recurrieron a la fuerza para lograr imponer su punto, terminando por darse de golpes con los garrafones que se quedaron vacíos.

La sequía en Nuevo León ha obligado a los pobladores de la ciudad a acudir en un horario de 4 a 10 de la mañana a expendedores públicos de agua. Sin embargo no ha sido un problema fácil de gestionar como lo demuestra este caso. Así mismo aún no hay fecha para que se regularice el suministro de agua.

Ante la escasez de agua que se vive en la zona metropolitana de Monterrey, ciudadanos acuden a un contenedor comunitario de agua purificada de la embotelladora Topo Chico. Foto: Cuartoscuro.

El video de la pelea con garrafones en mano te lo dejamos acá abajo. 

 

Google News