Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Samuel García exhibe a hombre por lavar Porsche con manguera pese a escasez de agua y divide opiniones

Aunque el video causó indignación, también hubo quienes reprocharon que las empresas continúen gastando tanta agua y no tengan sanciones, mientras los ciudadanos son exhibidos en redes sociales

POLÍTICOS

·
El gobernador de Nuevo León aseguró que le pusieron al hombre un reductor por estar gastando el agua, sin embargo, subrayó que la sanción fue muy "light" Créditos: Quinto Poder

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhibió en sus redes sociales a un hombre que fue captado lavando su Porsche con una manguera pese a la escasez de agua que se vive en el estado.

A través de su cuenta de Instagram, el gobernador publicó un corto video en donde se puede ver al hombre lavando su vehículo de lujo con una manguera, hecho que causó indignación en redes sociales.

Samuel García señaló que, tras la denuncia, le pusieron un reductor al dueño del Porsche, no obstante, aseguró que la sanción fue muy "light".

"Buenas tardes a todo NL, menos al compa del Porsche DESCONSIDERADO. Ante la denuncia le pusieron reductor, pero se me hace que fue muy light. ¿Qué opinan?", expresó el gobernador.

TAMBIÉN LEE: Diputados del PAN proponen revocación de mandato a Samuel García, gobernador de Nuevo León

Asimismo, pidió a sus seguidores que eligieran cuál castigo debería ser mejor para el hombre que lavaba con una manguera su automóvil:

  • Multa
  • Quitar medidor
  • Clausura
  • Todas las anteriores

Samuel García divide opiniones por exhibir a hombre lavando un Porsche

Como era de esperarse, el video causó indignación entre los internautas, quienes lamentaron que existan personas que no sean consiente del problema de desabasto de agua que está padeciendo Nuevo León y quienes exigieron que se impongan castigos más severos para los ciudadanos que continúen gastando el agua.

No obstante, también hubo quienes reprocharon que las empresas continúen gastando tanta agua y no tengan sanciones, mientras los ciudadanos son exhibidos en redes sociales.

"Opción 5 Hacerles recortes también en San Pedro que se igualitario para todos".

"Empresas gastan más del 70% del agua de NL y no los dicen nada (obvio porque les dan un dineral) ah pero un wey lava su carro y ya se lo quieren linchar".

"Si se supone que eres parejo y a todos nos cortan el agua, se me hace más raro que esa persona y esa colonia tengan agua a esas horas y con esa presión, digo congruencia con lo que dices y publicas mi estimado", expresaron los internautas.

Campos de golf en Nuevo León se riegan a diario

Por otro lado, también en redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra cómo cerca de 60 hectáreas del campo de golf de Las Misiones continúan siendo regadas a diario para conservar su pasto verde pese a la crisis de agua en Nuevo León.

De acuerdo a la cuenta de Twitter Hacienda Las Misiones, la cual está conformado por una red de vecinos del Condominio Hacienda Las Misiones, Santiago en Nuevo León, el agua que se utiliza para regar proviene de al menos 11 pozos clandestinos de agua. Según los testimonios, los pozos no tienen ninguna concesión o permiso por parte del Gobierno de Nuevo León.

TAMBIÉN LEE: Zoé Robledo anuncia plazas disponibles en el IMSS para médicos especialistas 

Cabe destacar que esta red de vecinos lleva denunciado estas irregularidades y desperdicio de agua desde el mes de marzo y pese a los más de dos meses de quejas siguen sin recibir respuesta por parte de las autoridades.

 

Temas