Comparta éste artículo
TIKTOK

Bautizan mono bebé y le hacen fiesta temática de 'Jorge el Curioso' | VIRAL

Un mono fue bautizado en México, pero como si no bastara cumplir con el sacramento para el animal, también le hicieron su fiesta con invitados

TENDENCIAS

·

Parece que los monos han cobrado cierta popularidad como mascotas ilegales en nuestro país. Primero fue el caso del mono araña vestido como sicario que lamentablemente perdió la vida en un enfrentamiento armado en el Estado de México. Se comentó que dicho monito era la mascota de un miembro de la Familia Michoacana.

TE PUEDE INTERESAR: Mono araña vestido de sicario muere en balacera de Texcaltitlán, Estado de México

Pero el nuevo caso protagonizado por un mono resulta mucho más pacífico, ya que esta vez el evento humano en medio del cuál se encontró un mono no fue una balacera, sino un bautizo conforme a la tradición católica. 

"Fuimos al bautizo de un chango", dice el subtítulo la imagen que lleva de fondo de la canción "Che La Luna". Foto: TikTok.

La noticia fue emitida por el canal de TikTok @mimi971320 donde se dio a conocer el bautizo del mono quien aparece vestido elegantemente con un traje blanco, como si se tratara de cualquier bebé humano.

Pero el bautizo no se quedó sólo en la ceremonia religiosa, sino que además se organizó toda una fiesta en donde hubo cabida para muchos invitados, así como la obligada comida de las fiestas de bautizo, y decoración y cupcakes alusivos a la caricatura 'Jorge el Curioso'. 

El nombre del mono bautizado es “Baloo”

"Un día normal en México", comentó uno de los usuarios. Foto: Tiktok.

Monos entre la fauna comercializada ilegalmente

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre las especies de fauna más comercializadas ilegalmente en México están el mono araña (Ateles geoffroyi) y el mono aullador (Aulluata palliata).

Las razones para adquirir animales exóticos son por el status social que otorgan, por valores culturales y por la medicina tradicional: 

"El principal factor que detona el tráfico ilegal de vida silvestre es la demanda de mercado, la cual a su vez es promovida por grupos de consumidores impulsados por diferentes valores sociales y culturales profundamente arraigados. El motor fundamental de esta demanda es el estatus social asociado con los productos objeto de tráfico, seguido del valor medicinal que se atribuye a muchos productos derivados de vida silvestre", menciona la SEMARNAT en su página web.

El tráfico ilegal tiene un impacto directo e irreversible en la biodiversidad, al provocar el declive poblacional de las especies capturadas.
 

Temas

Google News