Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Mono araña vestido de sicario muere en balacera de Texcaltitlán, Estado de México

El mono araña fue encontrado muerto en los brazos de uno de los miembros abatidos de La Familia Michoacana por la Fiscalía y la Guardia Nacional

TENDENCIAS

·
El mono fue encontrado en los brazos de uno de los delincuentes abatidos durante el enfrentamientoCréditos: Pixabay

Un mono araña vestido de sicario murió durante la balacera ocurrida en el municipio de Texcatitlán, Estado de México, en donde 11 personas fueron abatidas por las autoridades durante un enfrentamiento.

A  través de redes sociales comenzaron a surgir videos del enfrentamiento en Texcaltitlán entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional contra civiles armados integrantes de La Familia Michoacana. Sin embargo, lo que llamó la atención de las redes sociales fue que uno de los cuerpos de los criminales abatidos llevaba consigo un mono vestido de sicario.

TAMBIÉN LEE: Sujetos acorralan a mujer en calles de Querétaro; así logró escapar | VIDEO 

En un principio se creyó que esto era falso, sin embargo, la Fiscalía confirmó al periodista Ciro Gómez Leyva que, efectivamente, el animal perdió la vida durante el encuentro, pues era la mascota de uno de los presuntos delincuentes.

En las fotografías, se puede ver al pequeño animal con un chaleco balístico, una chamarra y un pañal recostado sobre los brazos del delincuente, quien yace muerto.

TE PUEDE INTERESAR: Joven se entera de la infidelidad de su novia con un amigo por un video de TikTok

Presuntamente, el dueño del primate formaría parte del grupo de seguridad del líder regional de La Familia  Michoacana, quien huía del operativo realizado por las autoridades para capturarlo.

Las autoridades también informaron que el mono araña fue una de las claves para identificar al grupo delictivo de Texcaltitlán, es que, según dijeron, La Familia Michoacana era conocida por llevar diversos primates en las emboscadas y hechos delictivos en el sur del Estado de México. Asimismo, indicaron que están buscando a un médico veterinario especialista para realizarle una autopsia al primate.

Por otro lado, la  Fiscalía también reveló que el jefe de seguridad de dicho grupo delictivo, quien fue detenido horas después del enfrentamiento, es conocido como 'El Gorila'.

 

 

Temas

Google News