Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Acusan en redes a Cinépolis y Cinemex de censurar beso lésbico en 'Lightyear'; así respondieron

Una escena de una película de Disney - Pixar ha causado polémica: un beso entre dos mujeres. Ahora han denunciado que la escena fue cortada por Cinépolis y Cinemex y las empresas responden.

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial

A través de Twitter se ha denunciado la eliminación de una de las escenas de la nueva película de Disney - Pixar 'Lightyear' en los cines de Cinépolis y Cinemex. La escena en cuestión retrata el beso en la boca entre dos mujeres que han formado una familia, por lo que se ha denunciado este hecho como un acto de censura.

Esto se liga a una polémica previa del 16 de junio cuando se difundió la imagen de un supuesto mensaje de advertencia debajo de un cartel de la película promocionado por Cinépolis. La imagen que se hizo viral decía “contiene escenas con ideología de género”, término que se considera parte de un discurso de odio en contra la comunidad LGBTTTIQPA+.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer trans acusa discriminación en baños de Cinemex

Cinépolis aclaró a través de redes que dicho cartel no era parte de ninguna de sus sucursales. Asimismo, afirmaron que en la cadena de cines se respeta la diversidad.

"En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”, afirmaron en un comunicado.

Recientemente la nueva acusación en contra de la empresa es que la famosa escena de 4 segundos de la que se habló en redes no estaba presente en la proyección que realizó tanto Cinépolis como Cinemex, por lo que se acusó un acto de censura en contra de la representación de mujeres lesbianas en el cine.

En Twitter personas se preguntaron por la citada escena del beso lésbico. Foto: Twitter y Especial.

Cinépolis es la única empresa que ha respondido las acusaciones negando la censura con el argumento de que para la empresa es imposible modificar los filmes, pues los reciben como una copia digital.

“Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines”, señalaron.

Cinépolis aclaró que ellos no han borrado ninguna escena de 'Lightyear'. Foto: Twitter

La película ha sido censurada por completo en países como Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Arabia Saudita debido a la visibilidad de las familias homoparentales que expone la película. También se sabe que originalmente  Pixar había borrado la escena del beso de saludo, pero que los creadores de la película acusaron que se intentaba "censurar el afecto gay", por lo que la escena se conservó.

La polémica película se presenta como la película que el personaje de "Andy", de Toy Story, miró cuando era niño y por la cual se volvió fanático de Buzz Ligthyear, "guardian especial" de que después tendría el famoso juguete que protagonizó la saga.

En redes el debate y los argumentos a favor y en contra de la representación de parejas homoparentales continúa su curso.

 

Google News