Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Listo el cartel y la fecha para la Marcha del orgullo LGBT de la Ciudad de México 2022

La histórica marcha contará con número musicales y se desarrollará este 25 de junio del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo capitalino.

TENDENCIAS

·
Créditos: Instagram @diaz.de.arte

La Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México de 2022 ya tiene hora y día para que suceda. Así mismo también ya tiene un cartel y lema oficial. El propósito declarado de esta histórica movilización es promover la diversidad libre de odio, violencia y machismo.

Según el cartel de la Marcha LGBT 2022, esta se realizará el sábado 25 de junio en punto de las 10 de la mañana, teniendo como punto de partida el Ángel de la Independencia. El lema oficial de la Marcha es: “¡Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo!” 

El colorido cartel, así como el lema oficial de la Marcha LGBTQ fueron hechos por el ilustrador mexicano Salvador Diaz, quien con su estilo pop ganó el concurso propuesto por la dirección del Comité IncluyeT para diseñar el cartel de la marcha de este año.

En el cartel destacan las banderas de distintas orientaciones sexuales e identidades de género como lo son Lesbianismo, Bisexualidad, Transgénero, Transexuales, Intersexual, Queer, Bisexual, No Binario, Asexual, etcétera.

La tradición de la Marcha del Orgullo se lleva a cabo en la Ciudad de México desde 1979. Foto: Cuartoscuro.

La ruta de la marcha será desde el Ángel de la Independencia para continuar por todo Reforma y finalizar en la plancha del Zócalo Capitalino. Ya en el Zócalo habrá invitados sensacionales como lo son Ray Mix, el rey de la electrocumbia, La Factoría, Mario Aguilar, Las Perdidas, y otros artistas por confirmar.

Una sorpresa añadida  a la fecha es que por primera vez se coronará a un rey gay del orgullo, para este certamen el primer coronado será Jhonny Caz, hermano del carismático Eduin Caz, ambos integrantes de la famosa agrupación de música regional mexicana  Grupo Firme.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum entrega reconocimiento a Grupo Firme y anuncia próximo concierto en el Zócalo

Jhonny Caz será coronado rey gay del orgullo. Foto: Twitter

Recordemos que es la primer marcha por la diversidad que se realizará de modo presencial después de dos años en que tuvo que ocurrir en formato virtual debido a la pandemia de COVID 19.

La marcha se realiza en conmemoración a los hechos históricos del 28 de junio de 1969, cuando en Nueva York policías realizaron una redada para detener y amedrentar a personas de la comunidad de la diversidad sexual en el antro llamado Stonewall Inn.

Google News