Comparta éste artículo
Main logo

Acusan de discriminación a policía por pedir a mujeres que se besen con "discreción"

Por este acto denunciado en redes sociales, se convocó a una manifestación pacífica en el parque donde la pareja de mujeres fueron víctimas de discriminación por besarse

TENDENCIAS

·

En redes sociales circula un video que denuncia a un policía de Tabasco por haber incurrido en discriminación en contra de una pareja de mujeres al pedirles que se besaran de una forma "más discreta". El acto desató una protesta, la cual se realizará este viernes 25 de febrero en un parque de la entidad.

De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron en en el Parque Tomás Garrido de Villahermosa, Tabasco. El policía se acerca a las jóvenes y les pide que no realicen muestras de afecto debido a que "hay familias"

PODRÍA INTERESARTE: Exhiben en video que Six Flags discriminó a pareja gay por besarse en el parque

"Se pueden besar, no hay problema, pero quiero que me entiendan que yo no le estoy diciendo que sea lesbiana, ustedes pueden hacer lo que ustedes quieran pero discreto", asegura el elemento de seguridad. 

Molesta, una de las jóvenes asegura que el policía les pidió que se retiraran de una forma agresiva, pero al observar la cámara habría cambiado su forma de expresarse hacia las mujeres que se encontraban con un grupo de amigos.

"¿Discreta cómo? ¿Que no me bese con mi novia solo porque soy mujer y soy lesbiana? No estoy haciendo nada que no hagan personas heterosexuales. Hace un momento estaba usted pidiéndome que yo me retirara".

Luego de varios minutos de discusión un amigo de las jóvenes asegura que si no hay ninguna infracción a algún artículo, entonces "no hay problema" ya que nadie se había quejado por las muestras de afecto. Los policías se van del lugar, pero segundos después vuelven con refuerzos, por lo que las mujeres no tienen más opción que retirarse del parque.

Convocan a besotón contra la lesbofobia

Tras los hechos ocurridos en el Parque Tomás Garrido, las jóvenes víctimas de discriminación y personas en redes sociales convocaron a un besotón para mostrar su descontento ante este tipo de actos.

"El amor no debería ocultarse", "Nuestro afecto no te afecta", "No más discriminación en Tabasco", son algunas de las frases con las que se convoca a la manifestación pacífica.

policía discrimina a pareja de lesbianas que se besaban en un parque
La manifestación se realizará en el mismo lugar donde ocurrió el acto de discriminación. FOTO: Twitter