Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Tras pagar multa, liberan a padres que dejaron a su hija encerrada en un tinaco

La madre de la menor y su padrastro, habían sido trasladados a un penal en Chalco, Estado de México, pero fueron puestos en libertad tras pagar una multa. 

TENDENCIAS

·
Los padres de la niña fueron liberados tras pagar una multa. Créditos: Especial.

Luego de que una mujer y su pareja fueron detenidos por policías del Estado de México por dejar a su hija encerrada en un tinaco, ya fueron liberados tras pagar una multa, lo cual ha causado indignación. Se trata de María “N” y Javier “N”, quienes el pasado 13 de junio dejaron encerrada a la pequeña en el depósito de agua de su vivienda

La menor fue rescatada de un tinaco. Foto: captura de pantalla. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que tanto la madre de la menor como su padrastro habían sido trasladados al penal de Chalco, señalados por su probable participación en el delito de violencia familiar. 

“Ambas personas quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria”, se lee en el comunicado. 

La madre de la menor y su pareja no pasaron mucho tiempo tras las rejas, pues de acuerdo con información que publican en TV Azteca, cada uno pagó una multa de cinco mil pesos, por lo que fueron puestos en libertad. 

Los policías voltearon el contenedor de agua para rescatar a la niña. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Mono araña vestido de sicario muere en balacera de Texcaltitlán, Estado de México

La menor, según informaron en el mismo medio, quedó bajo el resguardo del DIF municipal, mientras que los padres deberán presentarse a firmar al centro de medidas cautelares que está en Ciudad Nezahualcóyotl. 

Hace unos días se viralizó el video de una niña, cuya edad ronda entre los tres y cinco años, quien lloraba, pues sus padres la habían dejado abandonada al interior de un tinaco de mil 100 litros en el patio de su casa, ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco. 

Los padres dejaron abandonada a la niña en el tinaco. Foto: captura de pantalla. 

Según el testimonio de una vecina, escucharon el llanto de la menor, por lo que dieron aviso a las autoridades. Dos policías municipales de Chalco ingresaron al domicilio por la azotea, pues la puerta estaba cerrada, fue ahí que lograron liberar a la menor que estaba adentro del tinaco

TE PUEDE INTERESAR: Menor lleva cannabis a primaria en Valle de Chalco y decenas de alumnos se intoxican

Según reportes, tanto la mamá como el padrastro de la niña habían salido a comprar un tanque de gas y para que la menor no hiciera travesuras mientras ellos no estaban, fue que decidieron meterla al tinaco. Ahora los dos sujetos ya están en libertad.

Temas

Google News