Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Policías municipales rescatan a menor de cinco años encerrada en un tinaco | VIDEO

Los vecinos de Santa Cruz Amalinalco se percataron de que el llanto de la niña provenía del tinaco por lo que dieron aviso a las autoridades.

TENDENCIAS

·
Los vecinos de Santa Cruz Amalinalco se percataron de que el llanto de la niña provenía del tinaco por lo que dieron aviso a las autoridades.Créditos: Quinto Poder

Policías municipales del Estado de México rescataron a una niña de aproximadamente 5 años que se encontraba dentro de un tinaco, en Chalco, Estado de México; de acuerdo con los vecinos del lugar, los padres habrían abandonado a la menor en el contenedor de agua, pues no se encontró nadie en la casa.

Los hechos ocurrieron en la comunicad de Santa Cruz Amalinalco, en donde los vecinos se percataron del llanto de la menor  que provenía del tinaco. Sin perder tiempo, avisaron inmediatamente a los policías municipales para que rescataran a la niña.

Rescatan a niña de tinaco - Captura de pantalla 

A través de redes sociales comenzaron a circular videos en donde se puede ver a dos oficiales ingresar al patio de la casa en donde se encuentran los tinacos. Posteriormente, uno se inclina cuidadosamente el contenedor de agua para dejarlo en el suelo y así poder sacar a la niña sin lastimarla.

Una vez que la menor logra salir, se puede escuchar cómo dice entre lágrimas "mis papás", pues no sabe en donde se encuentran sus familiares. El oficial la carga entre sus brazos mientras su compañero llama a las autoridades competentes para resguardar a la menor.

Luego de revisar que la pequeña se encontrara bien y sin heridas, la menor fue trasladada al DIF de Chalco para mantenerla en resguardo hasta que sus padres fueran localizados.

Los familiares no se encontraban en la casa - Captura de pantalla

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto y tampoco se sabe si ya se dio con el paradero de la menor, sin embargo, de acuerdo los vecinos del lugar, los padres habrían abandonado a la menor en el contenedor de agua, o bien, ahí la dejaban encerrada cuando ellos no estaban en casa.

 

Google News