Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Alumnos de telesecundaria rocían alcohol y prenden fuego a uno de sus compañeros

El joven necesitará injertos de piel debido a la gravedad de sus lesiones, pues sufrió quemaduras de segundo y tercer grado

TENDENCIAS

·
El joven necesitará injertos de piel debido a la gravedad de sus lesiones, pues sufrió quemaduras de segundo y tercer gradoCréditos: Gobierno de México

Dos alumnos rociaron alcohol y le prendieron fuego a uno de sus compañeros dentro de la escuela telesecundaria Josefa Vergara en la comunidad El Salitre, Querétaro, por lo que fue trasladado al Hospital del Niño y la Mujer en donde se encuentra en estado grave.

De acuerdo con medios locales,  existen al menos dos versiones de lo ocurrido: una relata que la banca del menor fue rociada con alcohol y los agresores le prendieron fuego al alumno, identificado como Juan, cuando se levantó.

TE RECOMENDAMOS: Sujetos acorralan a mujer en calles de Querétaro; así logró escapar | VIDEO 

La otra indica que el joven, de 14 años, llevaba alcohol para limpiar una mancha cuando se encontró con los dos agresores, quienes presuntamente le hacían bullying. Los dos alumnos le quitaron el alcohol, se lo rociaron y le prendieron fuego.

Los hechos ocurrieron el 6 de junio, sin embargo, los padres acusaron que el día del ataque no supieron nada de su hijo hasta después de que su hija saliera de la escuela y llegara a su casa a contar lo ocurrido.

La madre del joven, Eugenia Eduardo, narró que el joven ha recibido dos cirugías, sin embargo, necesitará injertos de piel debido a la gravedad de las lesiones ya que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. ,

Los padres de Juan denunciaron la agresión ante la Fiscalía General de Justicia de Querétaro, quien abrió una carpeta de investigación por lesiones dolosas. Los padres buscan que los agresores cubran los gastos médicos, terapia y futuras necesidades económicas que necesite su hijo.

TAMBIÉN LEE: Médicos realizan cesárea con lámparas de celular tras apagón; lesionan oreja de recién nacido

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, realiza las investigaciones sobre el caso. Según detalló la dependencia, los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Alumnos son suspendidos y se reservan derecho a declarar 

Los dos alumnos, presuntos responsables de prender fuego y provocar las quemaduras de segundo y tercer grado a Juan, fueron suspendidos de la telesecundaria informó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq), Raúl Iturralde Olvera.

Asimismo, indicó que el órgano interno de control y la Dirección Jurídica comenzaron investigaciones sobre el actuar del personal educativo ante lo sucedido. Si bien declaró que aún no hay ninguna persona suspendida, subrayó que de encontrar alguna responsabilidad por omisión o incumplimiento de protocolos se aplicarán las sanciones correspondientes.

Los dos jóvenes se reservaron el derecho a declarar en el primer citatorio realizado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes. Los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres y abogados de oficio.

El abogado de uno de los menores, identificado como Fabian 'N' informó que la defensa busca una reparación de daño ya que la salud del menor permite que se presente ese esquema.

"El único comentario qué hay por parte del defensor público, es que los papás están en condición de llegar a un arreglo, pero hicieron la manifestación que no están en condiciones de llegar a un arreglo con un pronto pago”, detalló.

Temas

Google News