Comparta éste artículo
REDES SOCIALES

Esto se sabe sobre el VIDEO que muestra el secuestro de una niña en San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, asegura que el sujeto que se llevó a la niña es su padre.

TENDENCIAS

·
La FGE ya se comunicó con los padres de la menor de edad para resolver la situación. Créditos: Tomada de video

En redes sociales circula el momento en que una menor de edad de San Luis Potosí es subida a una camioneta mientras su madre corre detrás de ella para evitar que sea secuestrada. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, asegura que el sujeto que se llevó a la niña es su padre y todo se originó tras una disputa que enfrenta con la madre de la pequeña debido a que están en proceso de divorcio. Esto es todo lo que se sabe sobre el caso.

TAMBIÉN LEE: “Se estaban burlando de mí”: Niña con peinado loco de Maruchan llora por burlas de sus compañeros

De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo cerca de las 22:00 horas en el Fraccionamiento San Gerardo del municipio de Soledad. La menor de edad se encontraba frente a su domicilio jugando con otros niños, cuando una camioneta pick-up color blanco se detiene frente a ellos.

Vecinos del fraccionamiento acudieron para apoyar a la mujer tras el presunto secuestro de su hija. FOTO: Twitter

Del vehículo desciende un hombre, quien toma de la mano a la niña sin que esta oponga resistencia. La madre de la menor de edad se percata de lo ocurrido y corre hacia la camioneta; el conductor acelera y aunque la mujer se sujeta de la caja, termina en el suelo.

PODRÍA INTERESARTE: Muere a los 16 años Kailia Posey, la niña del meme y estrella de Toddlers & Tiaras

"Por favor, ayúdenme, se la llevaron", grita la mujer para alertar a los vecinos, quienes poco pueden hacer ya que el vehículo avanzó varios metros. 

SSP San Luis Potosí dice que el padre de la niña fue quien se la llevó

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que, de acuerdo a los primeros reportes obtenidos, la niña "no fue secuestrada".

"No se trató del rapto de una menor en una colonia del municipio de Soledad, de acuerdo a reportes obtenidos por las autoridades estatales, son problemas entre pareja", detalló la SSP.

La menor de edad tomó de la mano al hombre sin oponer resistencia. FOTO: Tomada de video

La dependencia añadió que a ambos padres ya se les hizo la invitación para acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y dialoguen sobre su situación y terminen con el conflicto.

"La autoridad tiene conocimiento que de este hecho ocurrido en el Fraccionamiento San Gerardo, se desprende que los padres de la menor están separados y enfrentarán un proceso de divorcio, por lo que es importante que ambas partes lleguen a un acuerdo", sentenció la SSP San Luis Potosí.

Autoridades de SLP buscan que los padres lleguen a un acuerdo. FOTO: SSP 

 

Google News