Comparta éste artículo
FAMOSOS

¿Está desahuciado a causa del cáncer? Chabelo rompe el silencio y aclara su estado de salud 

Xavier López ‘Chabelo’ aclaró cuál es su estado de salud, luego de que una revista de espectáculos difundiera que estaba desahuciado. 

TENDENCIAS

·
'Chabelo' aclaró los rumores sobre su estado de salud. Créditos: Cuartoscuro.

Luego de que se diera a conocer que Xavier López ‘Chabelo’ tenía problemas de salud e incluso estaba desahuciado debido a que padecía cáncer, el cuál hizo metástasis y había invadido su cuerpo, el “amigo de todos los niños” aclaró los rumores y salió a aclarar cuál es su verdadero estado. 

¿Chabelo tiene cáncer? 

En una revista de espectáculos dieron a conocer que en 2020 a Chabelo, de 87 años de edad, le había detectado cáncer en el tubo digestivo, por lo que fue sometido a una cirugía, sin embargo, por lo agresivo de la enfermedad, hizo metástasis en su cuerpo, esto quiere decir que se expandió a otros órganos, por lo que le dijeron que ya no tenía esperanza de vida. 

Chabelo tuvo su programa de televisión por 48 años. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: 'El Costeño' revela detalles sobre el estado de salud de 'Polo Polo'

En la revista también señalaron que “el amigo de todos los niños” tiene demencia senil, lo cual ha contribuido al deterioro de su salud, por lo que por momentos del día no reconoce a sus familiares. 

TE PUEDE INTERESAR: Yordi Rosado afirma que Chabelo ha tenido dos veces muerte clínica

Los problemas de salud de Chabelo, según resaltaron en la publicación, se habrían dado a raíz de su salida del programa En Familia, en noviembre de 2015, el cual estuvo al aire durante 48 años por Televisa. 

En Familia con Chabelo se transmitía todos los domingos a las 7 de la mañana. Foto: Cuartoscuro. 

Chabelo aclara si tiene cáncer 

Luego de que se hiciera viral que Chabelo tenía cáncer y que estaba desahuciado, el conductor, originario de Chicago, Estados Unidos, aclaró su estado de salud a través de su cuenta de Twitter. 

“En respuesta a las publicaciones de hoy: ¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y a los doctores, fuera de peligro”, escribió. 

Chabelo aclaró que no está desahuciado como se había asegurado en la publicación de espectáculos. Sobre la supuesta demencia senil que padece, aseguró que “sí, un poquito, desde chiquito”, escribió de forma irónica. 

Chabelo aclaró los rumores sobre su estado de salud. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Chabelo es señalado por acoso y serían varios casos

Chabelo también aclaró que se encuentra retirado, luego de una carrera de 70 años ininterrumpidos, donde trabajó como actor y conductor en Televisa, empresa que canceló su programa en 2015, a dos años de que cumpliera medio siglo al aire. 

“Contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila”, remató. 

 

Temas

Google News