Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Tenis serían pieza clave: Padre de Debanhi Escobar revela diferencias en segunda autopsia

Mario Escobar, padre de Debanhi, reiteró que su hija fue asesinada y no cayó por accidente a la cisterna del motel Nueva Castilla.

TENDENCIAS

·
La joven de 18 años fue localizada sin vida el pasado 21 de abril, tras varios días de búsqueda. Créditos: Instagram

El padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar, dio a conocer que luego de la segunda necropsia encontró resultados que no coinciden con la primera autopsia realizada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León. Por lo que ahora se espera que las autoridades analicen el documento y se investigue el motivo de la muerte de la joven de 18 años, pues su padre reitera que su hija fue asesinada

En conferencia de prensa con medios de comunicación, Mario Escobar detalló que este segundo informe ya fue entregado a la Fiscalía de NL y destacó que se encontraron diferencias "muy puntuales". En ese sentido, detalló que un punto importante fueron los tenis de la joven, los cuales traía puestos al momento de su desaparición

TAMBIÉN LEE: Video del motel donde hallaron a Debanhi capta a persona subiendo a un auto el día que desapareció

Debanhi Escobar fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril. FOTO: Instagram

"Los tenis no estaban puestos o ceñidos en sus pies. Eso es una puntual diferencia que por ahí podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente", expresó Mario Escobar.

Al respecto, el padre de Debanhi Escobar aseguró que si ella se hubiese caído, como informó la FGJ, lo habría hecho con los tenis puestos. 

"Para quitarse los Converse que ella usaba se hubiera tenido que sentar a desamarrar las agujetas", explicó Mario Escobar

La joven de 18 años fue localizada sin vida en el motel Nueva Castilla. FOTO: Instagram

Finalmente, el padre de Debanhi confirmó que su hija murió por un golpe contundente en el cráneo, pero agregó que "había más detalles" que dará a conocer una vez que la Fiscalía analice la segunda autopsia. Sobre si hubo o no abuso contra la joven de 18 años, Mario Escobar refirió que no tuvo oportunidad de revisar esos resultados. 

Fiscalía de feminicidios de NL informó que se aseguraron cinco vehículos relacionados al caso

Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía especializada en feminicidios, detalló que tras analizar las cámaras de seguridad del motel Nueva Castilla, se identificaron cinco vehículos como sospechosos, por lo que ya fueron asegurados y se está entrevistando a los conductores para deslindar responsabilidades. 

Griselda Núñez Espinoza destacó que hasta el momento no se tiene una nueva imagen de Debanhi Escobar. FOTO: Facebook

Respecto a la pregunta sobre por qué no se localizó a Debanhi Escobar en anteriores ocasiones cuando se realizaron inspecciones en el motel, la fiscal detalló que el área de cisterna no había sido revisada ya que los trabajadores no informaron que existiera. 

"Lo que podemos advertir de los informes hay dentro de la carpeta es que ninguna persona ingresó o revisó esa área. En las bitácoras de la investigación que se tienen no se tiene la distribución de tareas en esa área en específico toda vez que no se refirió por parte de los empleados la existencia ni que estuviera en desuso", refirió Griselda Núñez Espinoza.

 

 

 

Google News