Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Mi hija ya no está, pero trabajamos para que se esclarezca el caso: papá de Debanhi

Sobre las declaraciones del taxista acerca de que quiso ayudarla y nunca se sobrepasó con ella, Mario Escobar indicó que no se descarta ninguna línea de investigación

TENDENCIAS

·
"Estamos tranquilos, tenemos dónde llorarle", dijo el papá de Debanhi.Créditos: Cuartoscuro

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo este miércoles que lamentablemente su hija ya no está, pero están trabajando para que se esclarezca este caso e indicó que se encuentran tranquilos porque “tenemos dónde llorarle".

Durante una conferencia con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (GJNL), Mario Escobar habló sobre las declaraciones que el día de ayer dio el chofer del vehículo que trasladó a Debanhi y que tomó la imagen que se hizo viral y fue símbolo de su búsqueda.

A la pregunta de si había escuchados las declaraciones del taxista, Mario Escobar dijo que no, que le habían mandados el link, pero no los quiso ver, y agregó que a donde debería de dar las declaraciones es en la fiscalía, aunque aclaró que desconocía si ya lo había hecho.

Al respecto el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que el chofer de un servicio de aplicación ya había sido entrevistado dos veces.

El taxista que trasladó a Debanhi la madrugada del 9 de abril cuando desapareció negó, en una entrevista con Info7 de TV Azteca, que se hubiera querido propasarse con ella, como sugirió el papá de la joven.

El conductor aseguró que en ningún momento acosó a Debanhi, que siempre se portó bien con ella, que en ningún momento la tocó ni siquiera para tranquilizarla, y que por el contrario siempre trató de ayudarla.

Mario Escobar señaló durante la conferencia que como lo dijo el fiscal no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que el caso de acoso por parte del taxista también se investiga.

El papá de Debanhi (segundo de der a izq) con las autoridades de la Fiscalía de NL. (Cuartoscuro)

Informó que la familia de Debanhi decidió realizar una necropsia con un perito de su confianza, por lo que al cuerpo de la joven se le realizaron dos procedimientos, y que cuando tengan los resultados se podrá comparar con el estudio realizado por las autoridades.

"Creo que estoy tranquilo porque están contestando con lo que hemos platicado, con lo que no descartamos nada; es un proceso que empieza, lamentablemente mi hija ya no está, pero estamos trabajando para que se esclarezca este caso", dijo.

Mario Escobar dijo que también espera que se vuelva a citar a las amigas de Debanhi, que según su abogado ellas llamaron al papá ese día y no contestó, para que den su versión porque lo que quieren es que se esclarezca el caso

"Estamos tranquilos, tenemos dónde llorarle", dijo el papá de Debanhi.

Video y destitución

Durante la conferencia de prensa, el fiscal Guerrero Gutiérrez reconoció que hubo omisiones en la investigación sobre Debanhi, por lo que tomó la decisión de remover de sus cargos al fiscal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y al de Antisecuestros.

Además, se dieron a conocer videos donde se ve a Debanhi llegar al motel Nueva Castilla, los cuales fueron mostrados a Mario Escobar, quien dio su consentimiento para que dicho material fuera hecho público.