Comparta éste artículo
BIENESTAR

Beca Benito Juárez Educación Básica 2022: ¿Cuándo hace el depósito de mayo y junio? 

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es uno de los apoyos que da el gobierno federal a las familias donde hay estudiantes de escuelas de preescolar, primaria y secundaria. 

TENDENCIAS

·
La beca está dirigida a alumnos de educación básica. Créditos: Cuartoscuro.

¿Eres de los beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica y no has recibido tu depósito del mes de mayo? No te preocupes, aquí te contamos cuándo verás reflejado tu pago de dicho mes y de junio, luego de que los pagos se atrasaron por la veda electoral debido a las elecciones que hay este 2022. 

El calendario de pagos de las becas se modificó por las elecciones de este 2022. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022: ¿Cuándo es la entrega de tarjetas a los adultos mayores?

Beca Benito Juárez de Educación Básica 

De acuerdo con el calendario oficial de las Becas Benito Juárez, el pago de mayo y junio para los beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica queda de la siguiente forma: 

  • Para los que reciben sus pagos a través de depósito bancario el pago será a partir de la tercera semana de julio, es decir, revisa tu cuenta a partir del lunes 18 de dicho mes. 
  • Para los beneficiarios de la Beca Benito que reciben sus pagos a través de los operativos de campo, los pagos se harán a partir del 25 de julio. 

¿De cuánto será el pago de la Beca Benito Juárez Educación Básica?

La Beca Benito Juárez Educación Básica este 2022 consiste en montos mensuales de 840 pesos. En este caso como se hará el pago de dos meses, entonces el dinero que deberás ver reflejado en tus cuentas será de mil 680 pesos. 

Las becas se entregan a familias de escasos recursos. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez: ¿Cuándo depositan el pago de 4 mil 900 pesos de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Una vez que se hagan estos depósitos, el siguiente pago que recibirán los beneficiarios de este programa será en la segunda semana de noviembre, donde recibirán 3 mil 360 pesos por los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

¿Quiénes reciben la Beca Benito Juárez de Educación Básica? 

Este programa del gobierno federal está dirigido a las familias de escasos recursos que tienen hijos en preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas del país que se ubican en zonas prioritarias, consulta aquí si tu escuela está incluida

El gobierno entrega un apoyo por familia de la beca de educación básica. Foto: Cuartoscuro. 

Los que quieran recibir este apoyo deberán: 

  • Tener hijos inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.
  • Tener bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de sus hijos.

La beca se entrega por familia, sin importar el número de hijos que tengan inscritos en las escuelas, aquí puedes consultar más detalles.

Temas