Comparta éste artículo
BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuándo es la entrega de tarjetas a los adultos mayores?

Los adultos mayores que se inscribieron al programa Pensión para el Bienestar están próximos a recibir sus tarjetas bancarias, aquí te compartimos el calendario. 

TENDENCIAS

·
Aquí te decimos cuándo es la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores. Créditos: Cuartoscuro.

¿Recientemente te inscribiste o estás por completar tu registro al programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y todavía no tienes tu tarjeta bancaria? No te preocupes, aquí te compartimos el calendario oficial de entrega e inscripción para que acudas de manera oportuna a recoger tu plástico y puedas comenzar a recibir el dinero de tu pensión que el gobierno de México entrega a las personas mayores de 65 años. 

Pensión de los adultos mayores en México. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta Bienestar: Bancos dónde puedes retirar el dinero de tu pensión sin comisión

¿Cuándo entregan las tarjetas de la Pensión para el Bienestar?

Debido a las elecciones 2022 que hay en algunos estados del país como Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores sufrió una modificación y se comenzarán a repartirse una vez que se realicen los comicios el 5 de junio, a continuación el calendario de entrega que va de acuerdo con mes que naciste. También te compartimos el momento en el que debes completar el registro para recibir la pensión, aquí te decimos cómo hacerlo.  

  • Si naciste entre enero y abril: debiste haber hecho tu registro entre el 15 y 30 de abril y recibirás tu tarjeta entre el 15 y el 30 de junio. 
  • Si naciste entre mayo y junio: debes hacer tu registro entre el 15 y 30 de junio para que recibas tu tarjeta entre el 15 y el 30 de agosto. 
  • Si naciste entre julio y agosto: el registro es del 1 al 15 de julio y la tarjeta la recibirás del 1 al 15 de septiembre. 
  • Si naciste entre septiembre y noviembre: el registro es del 1 al 15 de septiembre y recibirás la tarjeta entre el 1 y 15 de noviembre. 
  • Si naciste entre noviembre y diciembre, el registro es del 1 al 15 de noviembre y recibirás la tarjeta entre el 1 y 15 de enero.  
Calendario de registro pensión adultos mayores. Foto: Cuartoscuro. 

Para las personas que viven en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y que ya pasó el tiempo de su registro y no pudieron hacerlo por la veda electoral, las inscripciones para la pensión de adultos mayores serán entre el 15 y 30 de junio. 

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez: ¿Cuándo depositan el pago de 4 mil 900 pesos de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La pensión para adultos mayores es uno de los programa sociales del gobierno de AMLO. Foto: Cuartoscuro. 

¿Cuánto cobran de pensión los adultos mayores 2022?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el monto de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se incrementará año con año, esto 2022 cada beneficiario debe cobrar 3 mil 850 pesos cada dos meses.

 

Temas

Google News