Comparta éste artículo
BIENESTAR

Becas Benito Juárez: ¿Cuándo depositan el pago de 4 mil 900 pesos de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Debido a la veda electoral, el pago correspondiente a los meses sufrió una modificación, por lo que aquí te contamos cuándo depositan la Beca Benito Juárez para alumnos de educación superior. 

TENDENCIAS

·
Aquí te contamos cuándo será el pago de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Créditos: Cuartoscuro.

¿Eres de los beneficiarios de las Becas Benito Juárez 2022? Aquí te informamos cuándo debes recibir el pago de 4 mil 900 pesos si eres parte de este programa que entrega apoyos a los alumnos de educación superior, conocida popularmente como Jóvenes Escribiendo el Futuro. 

Apoyos a estudiantes con las Becas Benito Juárez. Foto: Cuartoscuro. 

¿Cuándo depositan la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro junio 2022?

Lo primero que tienes que saber es que debido a la veda electoral por las elecciones que habrá en seis estados de la República (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), el calendario de pago de las Becas Benito Juárez sufrió modificaciones durante este 2022

TE PUDE INTERESAR: Exalumno le dona 3.7 millones de pesos a un profesor de forma anónima

De acuerdo con el calendario publicado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez el pago para los beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo El Futuro, correspondiente a los meses de junio y julio de 2022. se hará a partir de la tercera semana de julio mediante un depósito de 4 mil 900 pesos y, a partir de la cuarta semana de julio, para los pagos que se hace a través del operativo de campo. 

Jóvenes que son parte de las Becas Benito Juárez. Foto: Cuartoscuro. 

Es importante que sepas que el siguiente pago, después del que está programado para julio, será hasta el mes de noviembre, el cual abarcará el periodo de los meses comprendidos de septiembre a diciembre. El depósito que se hará en dicha ocasión será de 9 mil 800 pesos. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el Sistema para la carrera de las maestras y los maestros y cómo funciona?

Hasta el momento, se ha entregado el dinero de los meses de febrero, marzo, abril y mayo, el cual debiste haber recibido desde la segunda semana de febrero pasado. Dicho pago fue, de igual manera, por 9 mil 800 pesos. 

¿Qué son las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro? 

La Beca Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro es un apoyo otorgado por el gobierno de México dirigido a los estudiantes de licenciatura o técnico superior de las escuelas públicas del país. 

El pago de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro será el julio. Foto: Cuartoscuro. 

La beca consiste en 10 pagos al año, los meses que dura el ciclo escolar, de 2 mil 450 pesos al mes. Los únicos meses que no se entrega son los de enero y agosto, pues son considerados como de vacaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la historia de la educación de tus abuelas? A cien años de la creación de la SEP

En total, los alumnos de educación superior pueden recibir hasta 45 pagos por la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, lo que equivale a cuatro años y medio de apoyos, siempre y cuando demuestren que continúan estudiando. En la siguiente página puedes consultar la información con respecto a los periodos de inscripción.

Temas

Google News