Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Tarjeta Bienestar: Bancos dónde puedes retirar el dinero de tu pensión sin comisión

Las autoridades informaron que se ha hecho el doble depósito para los beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar. Aquí te contamos dónde puedes retirar el dinero de tu tarjeta sin que te cobren comisión. 

TENDENCIAS

·
Retiro de tarjeta del Bienestar sin comisiones. Créditos: Cuartoscuro.

¿Eres de los beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar? La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el pago doble correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio ya fue depositado en las tarjetas bancarias. Aquí te contamos los lugares donde puedes retirar tu dinero de tu pensión sin que te cobren comisión. 

Lugares donde puedes retirar tu Pensión del Bienestar sin comisión

El gobierno de México tiene convenio con cuatro bancos en los que puedes retirar el dinero de tu tarjeta del Bienestar sin que te cobren comisión: 

  • Banco Azteca
  • Banco del Bienestar
  • Banjercito 
  • Banorte

Las tarjetas del Bienestar son recibidas en las tiendas de autoservicio, farmacias, restaurantes y cualquier lugar que tenga terminal. También se puede retirar en las demás instituciones bancarias, pero en estos lugares sí te cobrarán comisión por retirar tu dinero. Aquí la lista.

¿Cuánto cobran de comisión los bancos por retirar dinero? 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) estas son las comisiones que cobran los bancos por retirar dinero de los cajeros automáticos. 

El saldo de tu tarjeta del Bienestar lo puedes consultar llamando al número 800 900 2000. Digita la opción 1 y luego los 16 dígitos de tu tarjeta y los cuatro dígitos de tu año de nacimiento. 

Aquí te mostramos el calendario de los depósitos de las Pensiones para el Bienestar durante este 2022.

Google News