Comparta éste artículo
BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: ¿Quiénes y por qué recibirán el doble de pensión en marzo?

Durante el mes de marzo, los beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar recibirán el doble de dinero. Aquí te contamos quiénes y cuánto recibirán. 

BIENESTAR

·
Pensión para el Bienestar.Adelantan pagos en el mes de marzo a beneficiaros de las Pensiones para el Bienestar. Créditos: Yerania Rolón (Cuartoscuro).

Debido a las elecciones de este 2022, que se llevarán a cabo en seis estados de la República, los beneficiarios de las Pensiones para el  Bienestar recibirán el doble de dinero de lo que generalmente les depositan, pero ¿para quiénes aplica este pago doble? Aquí te explicamos. 

¿Quiénes reciben el doble de la pensión para el Bienestar?

Los beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de personas con discapacidad y niños y niñas, hijos de madres trabajadoras recibirán el doble de sus pensiones por la veda electoral, 

El pago de las pensiones se hará los primeros días de este mes de marzo y se verá reflejado en las tarjetas bancarias que registraron al momento de darse de alta en el programa. Para los adultos mayores que no tienen plástico, el pago se realizará a partir del 2 de marzo y se les notificará vía telefónica o por mensaje, el lugar al que deben ir por el dinero. 

Pensiones para el Bienestar pago adelantado de marzo. Foto: Margarito Pérez (Cuartoscuro). 

¿Cuánto depositarán a los adultos mayores?

Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirán en marzo el pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por lo que les serán depositados 7 mil 700 pesos. 

¿Cuánto recibirán los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad?

En el mes de marzo, las personas con discapacidad recibirán 5 mil 600 pesos correspondientes a los meses de marzo-abril y mayo-junio. 

¿Cuánto depositarán a los beneficiarios del Programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras? 

Finalmente, los hijos de madres trabajadoras también recibirán el pago correspondiente a los dos bimestres, por lo que en marzo recibirán 3 mil 200 pesos. 

El siguiente pago en las Pensiones para el Bienestar será hasta el mes de julio, a continuación el calendario para que sepas cuándo debes tener el dinero en tu cuenta bancaria. 

Pago de Pensiones para el Bienestar adelantado. Foto: especial. 


 

Google News