Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Asesinan a jugador de Pokémon Go en Puebla; comunidad del videojuego le rinde homenaje

El joven fue asesinado mientras se dirigía a un evento para reunirse con la comunidad gamer de Pokemon Go.

TENDENCIAS

·
El joven fue asesinado mientras se dirigía a un evento para reunirse con la comunidad gamer de Pokemon Go. Créditos: Quinto Poder

Un joven jugador de Pokémon Go fue asesinado el Día de la Comunidad del videojuego, luego de haber sido víctima de un asalto con violencia, hecho que conmocionó a los gamers fanáticos de esta aplicación para teléfonos móviles.

De acuerdo con medios locales, el 'entrenador pokémon', identificado como  Édgar Paredes Tello,  se dirigía al centro de la ciudad de Puebla, lugar en donde se estaba llevando a cabo el Día de la Comunidad de Pokémon, sin embargo, sujetos que portaban un arma blanca lo interceptaron y trataron de llevarse su celular.

TAMBIÉN LEE: ¿Quién fue y de qué murió el 'Jefe Vulcano', exdirector del Cuerpo de Bomberos de la CDMX?

No obstante, su dispositivo estaba asegurado con una cadena, por lo que los ladrones no pudieron arrebatarle el teléfono. Ante el asalto fallido, los criminales apuñalaron al joven por lo menos en dos ocasiones y huyeron de la escena del crimen.

El joven herido logró informarle a su hermana lo sucedido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, perdió la vida horas después.

En un grupo de Facebook de los jugadores de Puebla, los usuarios lamentaron la muerte de su camarada, y le rindieron homenaje de diversas formas.

"Mi amigo era jugador desde hace muchísimo, por desgracia al asistir al evento lo asaltaron e hirieron de gravedad... falleció hace unas horas y me dijo que si algún día le pasaba algo así, publicara una foto en el grupo. Agradezco me puedan dejar publicarla y cumplir un poco de lo que quería. Gracias", expresó un amigo del joven.

Homenaje a Édgar Paredes - Facebook

Asimismo, los jugadores cambiaron su pokémon acompañante por un 'Oddish', el personaje favorito del joven, como muestra de homenaje e incluso hubo quienes le cambiaron el nombre por "Tello2803", nickname del jugador. Los 'entrenadores' también enviaron un arreglo floral a los familiares de la víctima, quienes la colocaron en el ataúd del jugador durante su velorio. Los jugadores exigieron justicia por su amigo, pero hasta el momento no hay detenidos y la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto.

TAMBIÉN LEE:  Hombre encuentra a su abuelito fallecido en Google Maps: "Aprovechen a sus seres queridos"

Asesinan a joven jugador de Pokemon Go - Facebook

 

Google News