Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Muere joven en lago de Tequesquitengo; rescatistas no encuentran su cuerpo

Un turista perdió la vida luego de caer de una lancha en la que se divertía cuando estaba de vacaciones en la laguna de Tequesquitengo, en el estado de Morelos. 

TENDENCIAS

·
El cuerpo de joven que cayó al lago de Tequesquitengo no ha sido localizado. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Lo que parecían ser unas vacaciones para un joven terminó en una tragedia, pues se reportó que el pasado sábado 21 de mayo un turista de la Ciudad de México cayó de una lancha en la que se divertía el lago de Tequesquitengo, lo que le ocasionó la muerte y desde entonces las autoridades no encuentran su cuerpo. 

Buscan a joven que cayó a laguna de Tequesquitengo. Foto: Twitter (@DavidMonroyMx).

TE PUEDE INTERESAR: Hombre se lanza desde tercer piso del Ministerio Público para evitar ser detenido

Las personas que viajaban con el joven, de 21 años, reportaron que había caído al lago de Tequesquitengo, por lo que al lugar acudieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) para pedir ayuda. 

El reporte fue efectuado alrededor de las 17:40 horas, luego de hacer las primeras investigaciones y por la falta de visibilidad, se decidió iniciar con la búsqueda a primera hora del domingo.  

“Tras este incidente, elementos de la Dirección de Emergencias de la CEPCM, especializada en labores de rescate acuático, acudieron al lugar para llevar a cabo la recabación de datos correspondientes, así como una búsqueda inicial, sin embargo, por la falta de visibilidad, se determinó reanudar los trabajos la mañana de este domingo”, informaron en un comunicado. 

TE PUEDE INTERESAR: Pareja intenta hacer escena del Titanic, el novio cae al agua y muere 

Al lugar también arribó personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, además de la Capitanía de Puerto de la secretaría de Marina, elementos de Protección Civil del municipio de Puente de Ixtla, así como bomberos voluntarios de la localidad de Tehuixtla y del grupo Safety and Rescue para sumarse a la búsqueda de rescate. 

Las labores de búsqueda en la laguna iniciaron el domingo 22 de mayo. Foto: Twitter (@KarenEmelly_). 

Durante el pasado domingo, la búsqueda para localizar al joven en el lago de Tequesquitengo se hizo por agua y por aire con el apoyo de drones, pero los esfuerzos no dieron resultados, por lo que el hombre, originario de la Ciudad de México, de la alcaldía Gustavo A. Madero, no ha podido ser localizado. 

TE PUEDE INTERESAR: Muere hombre al caer de las escaleras del Metro en la estación Los Reyes

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a no realizar actividades acuáticas si no se cuentan con las medidas de seguridad como el uso de chalecos salvavidas, además de no ingresar al lago si se han consumido bebidas alcohólicas. 

La laguna de Tequesquitengo se encuentra en el estado de Morelos. Foto: Cuartoscuro. 

La búsqueda para dar con el joven que murió en el lago de Tequesquitengo continuará durante este lunes para poder dar con su paradero.

Temas

Google News