Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Fuertes vientos en la CDMX arrasan con árboles y anuncios. Pareja por poco no la cuenta | VIDEO

En la colonia Juárez de la Ciudad de México una pareja se salvó sólo por unos segundos de ser aplastada por la caída de un árbol que cayó sobre un auto estacionado

TENDENCIAS

·
Créditos: Tomada de video

Este domingo 22 de mayo, vientos de hasta 60 kilómetros por hora soplaron en la CDMX, lo cual causó una serie de incidentes:  caídas de árboles, anuncios, lonas y hasta la evacuación de la réplica de la Capilla Sixtina del Zócalo. 

Un video tomado de una cámara de seguridad captó el momento justo en que una pareja que caminaba tranquilamente por la colonia Juárez se salvó tan sólo por unos segundos de ser víctimas de la caída de un árbol que fue arrasado por los fuertes vientos que azotaron este fin de semana.

Afortunadamente, ni este ni ningún otro árbol causaron heridos ni pérdidas humanas, sólo daños materiales como las vallas publicitarias que vemos colapsar en el video, así como el auto que vemos ser aplastado. 

Sin embargo, ese no fue el único caso reportado de estragos por el viento. Las redes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) reportaron caídas de árboles y anuncios en la Calzada de Tlalpan, en la Colonia Héroes de Padierna, en Av. Chapultepec, en la Colonia Popotla, Colonia Centro, así como en las alcaldías Iztacalco y Xochimilco.

Hasta las 18:34 del domingo 22, Protección Civil contabilizó al menos 64 árboles y ramas caídos por los fuertes vientos y tolvanera que se registró este domingo.

La caída de lonas gigantescas también activaron los servicios de emergencia. Foto: Twitter de C5 CDMX
 

 

La otra estructura afectada por esta contingencia fue la mismísima replica de la Capilla Sixtina que está instalada en el Zócalo de la Ciudad. La hermosa réplica de arte renacentista tuvo que ser desalojada. Por suerte, en este suceso tampoco se reportaron heridos.

"Para proteger la seguridad de las y los asistentes, la #SECGOB informa que fue desalojada la réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra en el Zócalo, ya que se registró un desprendimiento de su estructura, por causa de los fuertes vientos. Se evalúan daños." Informó la SEGOB desde Twitter.

 

Aunque algunos capitalinos han creído que hay relación entre la llegada del polvo del Sáhara a México y los fuertes vientos de este domingo, la verdad es que no tiene nada que ver. Los efectos del fenómeno natural venido de África, que llegó el 20 de mayo y se quedarán hasta 23, sólo se vivieron en la Península de Yucatán, en el Golfo de México y en el Noroeste del País.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Capitalinos eligen árbol que estará en la Glorieta de la Palma; así quedaron las votaciones

 

Google News