Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Albañil lleva a la obra a su hija que quería dejar la escuela para hacer tiktoks | VIDEO

La hija del albañil asegura en el video que puede ganar mucho más siendo influencer que ejerciendo una profesión

TENDENCIAS

·
Créditos: Captura TikTok

En los tiempos modernos existen muchas nuevas formas de generar ingresos, una de esas es a través del uso de internet. Ya sea con TikTok o con YouTube, muchas personas están generando un nuevo estilo de vida y economía: se trata de los llamados influencers

Convertirse en influencer era justo el objetivo de "Estrella", una adolescente que, tras ser descubierta en plan de hacer tiktoks para dejar la escuela, fue llevada por su padre a una construcción para él mismo grabar un TikTok exponiéndola.

"¡No te va a dejar nada bueno hacer tiktoks, hija!" asegura el padre en el video.

El padre de Estrella, de oficio albañil, entrevista en su video a su hija acerca de su proyecto de vida y ella afirma que de influencer le iría mejor que como profesionista. Ante esta declaración su padre le da un discurso donde afirma que ganar dinero "cuesta sudor" y la obliga a intentar cargar un costal de cemento para que vea que "pesa mucho más que los libros".

El albañil intenta demostrar a Estrella que los libros pesan menos que un costal de cemento. Foto: Captura de pantalla de TikTok

El padre recibió críticas por su video que algunos les apreció humillante, así como por su prohibición a su hija a hacer tiktoks cuando él mismo los hace. Ante eso declaró en otro video:

"Por supuesto que lo puede hacer, y ponerle el máximo esfuerzo. No se lo niego. Pero también tiene que ponerle el mismo esfuerzo al estudio. No puede dejar la escuela solo para grabar tiktoks", señaló el padre de familia.

Los videos completos también pueden ser visto en el TikTok del albañil: @fda_cronos

TE PUEDE INTERESAR: Padre de influencer de TikTok dispara al acosador de su hija

¿Cuánto gana realmente un influencer?

La mayoría de los ingresos de los influencer son por publicidad, y de ahí sí que viene un buen negocio. Según expertos de internet, existen 4 tipos de influencer, que se clasifican según su número de seguidores:

  • Nanoinfluencers: entre 1.000 y 10.000 seguidores.
  • Microinfluencers: hasta 100.000 seguidores.
  • Macroinfluencer: entre 100.000 y 1.000.000 de seguidores.
  • Megainfluencer: más de 1.000.000 de seguidores.

Los nanoinfluencers podrían promocionar su trabajo por 10 a 100 dólares por post. Mientras que megainfluencer pueden cobrar entre mil 500, 10 mil o hasta 50 mil dólares dependiendo de su renombre y el número de sus seguidores. No es mal negocio ¿verdad?

Luisito Comunica gana 329.84 mil dólares mensuales, es decir, un estimado de 4.95 millones al año. Foto: Captura de pantalla You Tube

¿Es falso el video? Redes afirman que todo se trata de un montaje.

A raíz de la popularidad del Tiktok del supuesto papá albañil aleccionando a su hija, algunos usuarios se han dado a la tarea de investigar. Y resulta que según estos internautas la  realidad es que todo se trata de un montaje del famoso tiktoker "Luisito Time".

En el perfil oficial del creador de contenido @Luisitotime2.0, es posible ver subido el video viral sin explicación alguna sobre por el qué apareció también en otro perfil aparentemente falso.

El audio del tiktok de Luisito Time indica "sonido original", lo cuál nos inclina a pensar en que, efectivamente, todo se trató de un ingenioso montaje.

Luisito Time ha sido protagonista de otros montajes virales, entre los cuáles el más famoso es el del llamado "Ingeniero de Chernobyl", que acá te dejamos.

 

Google News