- 13 de septiembre de 2024
Los servicios de salud en el estado de Colima serán operados a través de IMSS-Bienestar para las personas sin seguridad social
Con miras a fortalecer el Sistema de Salud en México, en Colima iniciaron con la transición hacia el modelo IMSS-Bienestar, el cual brindará atención médica gratuita a las personas que no tienen seguridad social en el estado, a quienes garantizarán tener un servicio de calidad con médicos las 24 horas y medicamentos disponibles.
La transición de los servicios de salud del estado hacia el IMSS-Bienestar inició formalmente este 18 de mayo con la firma de un convenio en el que estuvieron presentes el secretario de Salud del gobierno de México, Jorge Alcocer, el director del IMSS, Zoé Robledo, y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.
El objetivo de este cambio hacia el modelo IMSS Bienestar es garantizar atención médica de calidad, con médicos suficientes para atender las necesidades de la población, además de contar con los medicamentos que requieren los pacientes, así lo dio a conocer la gobernadora de la entidad durante la firma del convenio.
"Queremos que nuestro sistema de salud pueda ofrecer atención médica las 24 horas los 365 días del año sin pretexto alguno; además, habrá abasto suficiente de material de curación y medicamentos gratuitos; esto lo notarán las y los pacientes desde las primera semanas de operación del IMSS-Bienestar", sentenció Indira Vizcaíno.
Fue durante el mes de octubre pasado cuando las autoridades del IMSS como las del gobierno estatal realizaron una visita por las 145 unidades de primer nivel, los cinco hospitales de segundo nivel y un hospital de tercer nivel, y se dieron cuenta que para ofrecer un mejor servicio se necesitaban 279 médicos, 373 del personal de enfermería, 39 paramédicos, además de equipo con una inversión de 533 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Así brindará atención el IMSS Bienestar a personas sin seguridad social
En este cambio hacia el IMSS-Bienestar, los trabajadores de la salud estarán protegidos, pues no se despedirá a nadie y, al contrario, se cerrarán las brechas de contratación para que el personal tenga más apoyo, así lo dio a conocer el director general del IMSS, Zoé Robledo.
"Quienes hoy tienen una seguridad laboral no deben de preocuparse, la van a mantener, no vamos a despedir a nadie, y quien diga lo contrario, lo invito a que me explique a quién se ha despedido de Nayarit, en Tlaxcala o en los estados previos donde hemos estado haciendo este proceso", sentenció.
Zoé Robledo reiteró el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer servicios médicos de calidad a la población mexicana que no cuenta con IMSS o ISSSTE para ser atendidos en caso de una enfermedad.
IMSS-Bienestar es un programa del gobierno de México que ofrece servicios gratuitos a la población sin seguridad social. A lo largo de la historia ha tenido diversos nombres como IMSS Coplamar (1979), IMSS Solidaridad (1989), IMSS Oportunidades (2002), IMSS Prospera (2014) y, finalmente, IMSS Bienestar (2018).
Notas Relacionadas
2