Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Detienen de nuevo a 'Ruedas Mágicas', hombre con discapacidad que robaba autopartes | VIDEO

El hombre conocido como 'Ruedas Mágicas' ya había sido detenido en agosto de 2021. En el video se puede apreciar como cae de su silla después de arrancar un espejo.

TENDENCIAS

·
Créditos: Twitter

A través de su cuenta oficial, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, conocido como "Jefe Goliat", dio a conocer que fue arrestado un particular ladrón de autopartes apodado 'Ruedas Mágicas'. El sobrenombre del criminal se debe a una discapacidad motriz al no tener una pierna y usar silla de ruedas.

En el video mostrado por las cámaras de seguridad de la Colonia Portales se puede ver cómo el sujeto comienza a jalar y desprender el espejo lateral de una camioneta color vino, para momentos después caer de espaldas con su silla de ruedas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan a hombre en muletas robando autopartes

Jorge 'N', que es el nombre con que se presentó al delincuente, fue arrestado en Calzada San Simón y será presentado ante la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Sin embargo, esta no es la primera vez que detienen al llamado 'Ruedas Mágicas'. Ya en  agosto de 2021 había sido detenido por el mismo delito, ocasión donde, de igual forma, cayó al suelo al momento de perpetrar su delito.

En 2021 también fue detenido el Ruedas Mágicas. FOTO: Especial

El 2021, el hombre de 49 años fue incluso ayudado a levantarse, para posteriormente ser detenido por primera vez.

Acerca del pasado de este hombre, y sin ahondar en más detalle, una usuaria de YouTube ha señalado que el delincuente solía servir como policía, aunque esta información no ha sido confirmada.

Un comentario en You Tube sugiere la historia detrás del "Ruedas Mágicas" 

Se estima que en los últimos dos años el costo de las refacciones nuevas de los vehículos han aumentado hasta 25 por ciento y con ello los robos de éstas, pues son muchas la ganancia que puedes obtener los ladrones de ellas.