Comparta éste artículo
Main logo

Capturan a sujeto en silla de ruedas que se dedicaba a robar autopartes

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capturaron a una persona con discapacidad que se dedica al robo de autopartes en la colonia Independencia, alcaldía Benito Juárez, y que fue captado por una de las cámaras de seguridad mientras cometía uno de los atracos. Permanecerá detenido en lo que se aclara su situación jurídica. 

TENDENCIAS

·

Una persona con discapacidad, identificada como Mauricio 'N', de 49 años, fue captado por una cámara de seguridad, mientras sustraía el espejo de una camioneta estacionada en la colonia Independencia, alcaldía Benito Juárez, por lo que ya fue detenido. 

Este jueves 12 de agosto, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a Mauricio 'N', bajo el cargo de robo de autopartes, cometido contra el propietario de una camioneta en la calle de Luis Barille, en la colonia Independencia. 

 

El periodista Carlos Jiménez reveló una grabación donde se aprecia a Mauricio 'N', quien está en silla de ruedas y no tiene una pierna, mientras se acerca a un vehículo color vino y estacionado, para luego comenzar a forcejear con uno de los espejos, hasta arrancarlo y llevárselo. 

Las autoridades lo remitieron a un Ministerio Público, donde se determinará su situación legal y pidieron a las personas que, en caso de reconocerlo, hagan la denuncia correspondiente. Se desconoce cuántos atracos cometió el sujeto. 

Entre enero y junio de 2021, en la Ciudad de México, se han presentado 4 mil 243 denuncias por robo de autopartes, conforme a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Mientras que a nivel nacional suman 10 mil 043 denuncias por robo de autopartes, la gran mayoría (9 mil 785) han sido sin violencia. 

Google News