- 13 de septiembre de 2024
En Iztapalapa, Ciudad de México, comerciantes se unieron para desnudar y golpear a un posible extorsionador, a quien acusan de cobrarles derecho de piso y quitarles lo que ellos se ganan de forma honrada a lo largo de la semana, el sujeto fue detenido por agentes y remitido a la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).
En el tianguis de Las Torres, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, los comerciantes se unieron para tomar justicia por propia mano ante un posible extorsionador al que lo desnudaron, para luego atarlo a un poste y seguirlo golpeando. La Fiscalía capitalina detuvo al sujeto.
De acuerdo con lo dicho por el presunto extorsionador, al que dejaron en ropa interior y atado a un poste, él trabaja para un sujeto conocido como 'El Güero Fresa', quien trataría de cobrar cuotas a los comerciantes del oriente de la Ciudad de México.
En una grabación, revelada por el periodista Carlos Jiménez, se aprecia como uno de los comerciantes lo interroga y golpea, mientras el presunto delincuente se niega a dar información para quién trabaja; aunque tras un nuevo puñetazo, cede y da la dirección de su cómplice.
"Uno se chinga toda la semana, toda la gente trabaja honradamente, como para que vengan ustedes", le dice el hombre que lo increpa y que sería un comerciante víctima de extorsión; mientras que los otros piden que llamen a una ambulancia.
Según Carlos Jiménez, el sujeto fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se encargaron de presentarlo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Cifras de Semáforo Delictivo apuntan a que sólo existen 30 denuncias por extorsión en la alcaldía de Iztapalapa. Mentras que en toda la CDMX, hay 231 denuncias, durante el primer semestre de 2021.
Notas Relacionadas
2