- 13 de septiembre de 2024
Aunque la Secretaría de Salud federal indicó que la Ciudad de México regresaba a rojo, le jefa del gobierno capitalino dijo que la entidad se encuentra en naranja
Luego de que la Secretaría de Salud federal diera a conocer que la Ciudad de México regresaba a semáforo rojo, le jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheimbaum, dijo que la entidad se encuentra en naranja.
Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la ciudad está en naranja", dijo.
Al llegar al acto de la entrega de los trabajos de rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en la alcaldía Venustiano Carranza, Sheinbaum indicó a medios que lo más importante es que todos nos sigamos cuidando y que no se cierran actividades en la ciudad.
Por la mañana, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno capitalino, dijo que el jueves bajó la ocupación hospitalaria y ya van cerca de 10 días de estabilidad en los ingresos en el Valle de México.
Señaló que en la Ciudad de México la reducción hospitalaria es más clara, ya que la velocidad de crecimiento pasó de 95 personas al día de hace tres semanas a 37 el día de ayer, lo que representa una reducción del 61 por ciento.
Por la tarde, la Secretaría de Salud federal informó que la capital mexicana, junto con seis estados, pasaban a semáforo naranja, lo que representa el riesgo máximo por la epidemia.
Esta la segunda vez que la secretaría federal y el gobierno capitalino difieren en el color del semáforo: el pasado 18 de junio, el gobierno capitalino anunció por la mañana que la entidad se mantenía en verde, y por la tarde, Salud federal dijo que pasaba a amarillo.
En aquella ocasión, Sheinbaum aceptó que pasaban de verde a amarillo, pero que esto se debió al incremento de un punto adicional en el puntaje global del semáforo epidemiológico.
Notas Relacionadas
3