- 13 de septiembre de 2024
Las autoridades de la CDMX informaron que la velocidad de crecimiento en las hospitalizaciones se redujo en esta semana cerca del 40% en comparación con la semana que más crecimiento hubo, que fue hace tres semanas
La capacidad hospitalaria en el Valle de México por COVID-19 se redujo esta semana, informó este viernes Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno capitalino.
En conferencia de prensa, informó que hay 4,671 personas hospitalizadas, de las cuales 1,159 requieren de ventilación mecánica, lo que significa un incremento de 457 personas respecto del mismo viernes.
Va bajando de manera importante la velocidad del crecimiento, ha habido un reducción de cerca del 40 por ciento comparada con la semana que más crecimiento tuvimos, que fue hace tres semanas", dijo.
Clark aseguró que se está bastante lejos de la capacidad hospitalaria, que se cuenta con 7,464 camas disponibles, lo que supone una ocupación de cerca del 62 por ciento.
En cuanto a la Ciudad de México, indicó que hay 3,221 hospitalizados, lo que significó un aumento de 225 personas, que comparado con la semana previa es prácticamente la mitad del crecimiento que se tuvo hace tres semanas.
Aseguró que en los últimos siete días la ocupación hospitalaria en el Valle de México se tuvo una clara reducción en la capacidad hospitalaria, se pasó de un máximo de 125 personas diarias, en promedio, a 75 en los últimos siete días, es decir, una reducción del 40 por ciento.
Es una tendencia a la baja que proyectamos, si se sigue comportando así", dijo.
El funcionario capitalino indicó que ayer bajó la ocupación hospitalaria y ya van cerca de 10 días de estabilidad en los ingresos en el Valle de México.
En cuanto a la Ciudad de México, señaló, la reducción hospitalaria es más clara, ya que la velocidad de crecimiento pasó de 95 personas al día de hace tres semanas a 37 el día de ayer, lo que representa una reducción del 61 por ciento en la velocidad .
Ayer se tuvo 60 hospitalizados menos que la semana previa", indicó.
Clark dijo que la reducción de casos positivos en las pruebas realizadas en los kioscos es del 18 por ciento en los últimos siete días, lo que demuestra que ha dejado de crecer en las últimas dos semanas.
Notas Relacionadas
2