- 13 de septiembre de 2024
El periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que lo que importa a la gente es recibir atención médica de calidad, esto ante el anuncio de AMLO de contratar a doctores de Cuba.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que contratarán a 500 médicos de Cuba, lo cual desató un debate en redes sociales, el periodista Ciro Gómez Leyva también se sumó a la polémica y, en esta ocasión, le dio la bienvenida a los doctores que llegarán a México en las próximas semanas.
"Bienvenidos los médicos cubanos, los veracruzanos, los hidalguenses, tamaulipecos y, si llegaran, los argentinos o los estadounidenses. Lo que las personas, lo que la gente pide son servicios y medicina, servicios de calidad", dijo.
Durante el comentario final que dio al término de su noticiero nocturno, Ciro Gómez Leyva dejó en claro que no importa la nacionalidad o el lugar de origen de los médicos, sino que haya los suficientes para atender las necesidades de la población mexicana.
"Bienvenidas las manos, los cerebros, la inteligencia, la sapiencia, la serenidad, la generosidad, la tranquilidad, el consuelo que sabe transmitir un buen médico, qué carajo importa de dónde venga", sentenció.
Los opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, han mostrado su molestia por la contratación de los médicos cubanos, incluso el panista aseguró que todo es parte de un plan del gobierno de AMLO para financiar al gobierno de Cuba.
Ricardo Anaya también reveló en un video, según él, cuánto ganarán los médicos cubanos en México y la diferencia de sueldo que habrá con los sueldos de los doctores nacionales, aquí sus palabras.
Algunas asociaciones de médicos en el país se han manifestado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por contratar médicos cubanos, pues aseguraron que hay muchos doctores en el país que están desempleados y que deberían ser considerados primero.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela acuerdo para adquirir la vacuna cubana Abdala
El presidente Andrés Manuel López obrador, por su parte, sentenció que los médicos mexicanos que no tienen trabajo están considerados para ocupar los puestos vacantes, pero que aún así no son suficientes, por eso se tomó la decisión de contratar a los 500 médicos cubanos, a quienes Ciro Gómez Leyva les dio la bienvenida.
Notas Relacionadas
2