Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Chocan Ricardo Anaya y AMLO por contratación de médicos cubanos | VIDEOS

El presidente Andrés Mauel López Obrador defendió su postura de contratar a 500 médicos procedentes de Cuba, pues aseguró que en México no hay doctores; Anaya dijo que les pagará 140 mil pesos al mes. 

POLÍTICOS

·
AMLO responde a opositores por contratación de médicos cubanos. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Una nueva polémica ha surgido entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus adversarios, ahora por la contratación de 500 médicos cubanos, los cuales vendrán a trabajar a nuestro país en las próximas semanas, pues según ha dicho el propio presidente, en México no hay doctores disponibles para cubrir las vacantes, algo que el panista Ricardo Anaya criticó.

Anaya asegura que AMLO pagará 140 mil pesos a doctores cubanos 

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Ricardo Anaya señaló que la contratación de los médicos cubanos es una trampa del presidente Andrés Manuel López Obrador para financiar al gobierno de Cuba, al que calificó como una dictadura y un gobierno represor. 

Ricardo Anaya critica a AMLO por contratación de médicos cubanos. Foto: Cuartoscuro. 

Pero no solo eso, pues también comparó el sueldo que, según él, tendrán los médicos de Cuba con el que tienen los doctores en México. Anaya aseguró que los médicos cubanos ganarán 140 mil pesos al mes, mientras que los mexicanos obtienen un promedio de 20 mil pesos mensuales, además de que hay 50 mil doctores sin trabajo. 

“Ahí está la trampa, lo que pasa es que, en realidad, las misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana, o sea, el dinero no se lo pagan a los doctores, o sea no creas que cada doctor cubano se queda con 140 mil pesos al mes. Ese dinero, que sale de tus impuestos, se lo pagan directamente al gobierno cubano”, dijo Anaya. 

Médicos cubanos en México. Foto: Cuartoscuro. 

El excandidato presidencial, quien dijo que volverá a competir en las elecciones de 2024, sentenció que los médicos de Cuba vienen a México amenazados y afirmó que sus familias se quedan a vivir en la isla como rehenes para que no puedan escapar. 

AMLO responde a críticos por contratar médicos cubanos

Luego de que AMLO anunció hace unos días que contrataría médicos de Cuba para ocupar vacantes en México, respondió a los que lo han criticado por decir que no hay personal médico en el país para ocupar los puestos. El presidente señaló que el déficit de personal se debe a que antes se rechazaba a los aspirantes a estudiar Medicina porque no pasaban el examen de admisión a las universidades. 

AMLO reitera su propuesta de contratar médicos cubanos. Foto: Cuartoscuro. 

Cuestionado sobre el sueldo que tendrán los doctores de Cuba en México, el presidente AMLO informó que no es cierto que vayan a ganar más que los mexicanos, como han insinuado sus adversarios, entre ellos Ricardo Anaya. El pago que se les hará será el mismo sin importar la nacionalidad. 

“Lo primero es convocar a todos los médicos de México, pero lo tenemos analizado y no hay, no tenemos especialistas para ir a trabajar en hospitales en las zonas más pobres. (...) Estamos contratando a todos los médicos, pero como ya sabemos que no vamos a tener para cubrir toda la red de centros de salud, de unidades médicas rurales, de hospitales, pues por eso ya estamos haciendo este convenio de traer 500 médicos”, sentenció. 

 

Google News