- 13 de septiembre de 2024
Los asaltantes, identificados como Brayan Gómez Tiria y Edward Macías Grajales, atracaron a dos abogados en el norte de Bogotá, Colombia, no obstante, fueron detenidos por las autoridades y enviados a la cárcel
En redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento exacto en que un conductor de un BMW convertible decide atropellar a dos sujetos que viajaban en una motocicleta luego de que lo habrían asaltado minutos antes.
De acuerdo con el diario Semana, los asaltantes, identificados como Brayan Gómez Tiria y Edward Macías Grajales, atracaron a dos abogados en el norte de Bogotá, Colombia, no obstante, fueron detenidos por las autoridades y enviados a la cárcel La modelo por el delito de hurto calificado agravado no atenuado luego de que una de las víctimas, Ángelo Schiavenato, los arrollara con su automóvil de lujo.
TAMBIÉN LEE: Taxista arrolla a un par de ladrones al percatarse de un asalto a una joven | VIDEO
En entrevista para dicho medio, Angelo Shiavenato, quien es abogado con dos especializaciones, declaró que los asaltantes le apuntaron con un arma y le robaron un reloj cuyo monto es de 40 millones de pesos colombianos. Según dijo, los "descarados" tuvieron el atrevimiento de volver a pasar cerca de él luego de que ya lo habían robado, por lo que fue ahí cuando decidió arrollarlos.
"El parrillero me apuntó con un revólver y me dijo que me iba a matar, que le diera mi reloj, dos celulares y una cadena. Yo con toda la tranquilidad les entregué las cosas y ellos quedaron blancos porque estábamos absolutamente tranquilos. Me dijeron que arrancara otra vez o me mataban y yo obedecí. Después volvieron a pasar y se pusieron a la derecha frente al carro, el parrillero se voltea, apunta con el revólver y dispara. Apenas dispara yo aceleré mi carro para embestirlos", narró.
Añadió que los ladrones le dijeron que eran de bajos recursos, por lo que saldrían de la cárcel "mañana", sin embargo, aseguró que dejará caer todo el peso de la ley contra ellos, ya que su padre también es abogado y su madre jueza.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan a policía que "sembró" un arma en el auto de un padre de familia en Naucalpan
"Yo no me descaché, los arrollé de frente y no sé cómo lograron levantarse. Y fueron descarados al decir que iban a salir y yo les expliqué que como abogado penalista no lo iba a permitir. Pensaron que yo era un niño rico y ya. Están presos", sostuvo.
El abogado agregó que la defensa de los ladrones logró demostrar que el arma con la que le dispararon no tenía la capacidad de causar daño y por ello no fueron procesados por tentativa de homicidio. No obstante, reiteró que hará todo lo que esté en sus manos para que los delincuentes no recuperen su libertad.
"Era un arma traumática que no tenía la capacidad de causar la muerte. Me quitaron este reloj Cartier, un iPhone 13 pro, otro celular y mi cadena. Este ´abogaducho´ de ellos dijo que no hubo hurto porque recuperé mis bienes. Es jurisprudencia vieja", reprochó.
Uno de los empleados de Angelo Shiavenato, quien fue la otra víctima del robo, compartió el video en sus redes sociales asegurando que la acción de su jefe "valió la pena" ya que lograron embestir a los ladrones repeliendo los disparos.
"Nos amenazaron, nos dispararon y mi jefe como pudo los embistió para repeler los disparos. Final feliz: los agarramos", expresó.
En el video se puede ver el momento exacto en el que los motociclistas disparan contra el conductor, quien logra evadir el disparo y estrellarse contra ellos. Los motociclistas salen volando, sin embargo, logran escapar corriendo. No obstante, minutos después fueron capturados por la policía.
Notas Relacionadas
2