Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Investigan a policía que "sembró" un arma en el auto de un padre de familia en Naucalpan

En redes sociales se hizo viral un video en donde se ve a un policía vestido de civil colocando una pistola debajo del asiento de un padre de familia que viajaba con sus hijos

TENDENCIAS

·
En redes sociales se hizo viral el video se ve a un policía vestido de civil colocar una pistola debajo del asiento de un padre de familia que viajaba con sus hijosCréditos: Quinto Poder

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que inició una investigación en contra de un policía del área de investigación, luego de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que se le ve sembrando un arma a un automovilista durante un retén en Naucalpan.

El hecho ocurrió el pasado 11 de mayo frente a la Escuela Greengates, ubicada en Avenida Circunvalación Poniente 102, Balcones de San Mateo, en Naucalpan.  Policías vestidos de civil, apoyados por una patrulla sin placas de la Policía Municipal de Naucalpan, detuvieron a un hombre, identificado como Mario Oliver, quien conducía acompañado de sus dos hijas.

TE PUEDE INTERESAR: "Me distrae mucho": Juez suspende audiencia por llanto de víctima de violencia

En el video publicado en redes sociales, se puede ver cómo, después de pedirle a las víctimas que bajen de su vehículo, un policía saca lo que parece ser un arma y la coloca debajo del asiento del conductor.

De acuerdo con la víctima, los policías lo subieron a la patrulla a empujones y golpes con una botella PET. Luego de 48 horas, el padre de familia fue liberado al no comprobar que el arma era suya. 

El policía vestido de civil colca el arma debajo del asiento - Captura de pantalla

A través de un comunicado, la dependencia informó que el policía que cometió abuso de autoridad, pertenece al área de investigación, por lo que fue "concentrado" junto con sus compañeros para iniciar las averiguaciones pertinentes.

"La Institución reitera su compromiso de trabajar bajo un esquema de cero tolerancia con aquellos servidores públicos que no se apeguen a los principios y al correcto actuar policial, por lo que en caso de que el efectivo sí haya cometido algún tipo de abuso, será sancionado con todos los recursos administrativos y legales", se lee en comunicado.

Así mismo, indicó que coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dependencia encargada de efectuar las indagatorias a través de la Fiscalía Anticorrupción. Por otra parte, señaló que la Unidad de Asuntos Internos (UAI) avanza en el procedimiento a fin de dar seguimiento al caso para integrar el expediente y actuar conforme a la ley.

TAMBIÉN LEE: Vecinos detienen a ladrones que robaron 180 mil pesos a mujer | VIDEO

 

Temas

Google News