Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"No se la pueden llevar": Niño llora porque les embargaron la televisión de su casa

En TikTok se viralizó el caso de un niño que intentó impedir el embargo de la casa de su familia por no haber pagado un préstamo

TENDENCIAS

·
Embargan a familiaCréditos: TikTok

A través de TikTok se hizo viral el caso del embargo de la casa de una familia por la reacción que tuvo un niño al ver que se iban la televisión de su casa. En el video se escucha cómo el niño llora e intenta impedir que se lleven las cosas de un casa, mientras un familiar lo detiene.

"Como cuando te están embargando y se llevan tu tele donde juegas el Fornite", escribió el usuario de TikTok @michi.8880 junto al video que ya suma 5.3 millones de reproducciones.

Embargan a familia (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: Mujer acusa que Elektra quiere embargarla por una lavadora que regresó hace 14 años

El caso dividió opiniones, pues mientras algunos criticaron a los adultos por pedir préstamos que no podían pagar, otros se compadecieron del niño al considerar que probablemente la televisión era la única distracción que tenía.

"Lo más probable es que la tele era su único lugar de entretenimiento, yo pienso que veía la tele abierta y ahí se distraía". "Y recuerden, no compren ni pidan prestado si no tienen". "No, no es adicción es la misma reacción de todos si se llevarán tu juguete favorito", opinaron algunos usuarios.

¿Por qué embargaron a la familia?

El video fue compartido originalmente el pasado 22 de julio de 2021 en el canal de YouTube llamado Abogado Gallegos, en el cual un grupo de abogados se dedican a documentar los embargos que realizan por adeudos con empresas y en algunos casos es necesario hacer uso de la fuerza pública.

En el embargo que se hizo viral, los abogados llegaron con oficiales de seguridad pública y abrieron la puerta de la vivienda por la fuerza debido a que la dueña de la casa no atendía los avisos de cobro y se negaba abrir. Ya adentro, le explicaron que tenía una deuda de 39 mil pesos con Financiera Equípate en Comunidad más los intereses de dos años, por un crédito que sacó y no pagó.

TE PUEDE INTERESAR: Paso a paso: Cómo solicitar los Préstamos Personales 2022 del ISSSTE

Debido a que no lograron llegar a un acuerdo para el pago, los abogados ingresaron al domicilio para embargar a la familia y uno de los objetos que se llevaron fue la televisión, lo que causó el llanto del niño, pero contrario a lo que se dijo, no lloraba porque la utilizara para jugar Fornite, sino porque era de su abuelo.

"No se lleven esa tele, no se la pueden llevar, es de mi abuelito. Él se la compró a mi abuelito. Mamá se van a llevar la tele(...) Las bocinas no, esas son de mi abuelo(...) Por qué se llevan todo", se escucha gritar al niño, mientras sus familiares le piden que ya no lloré.

Días después, el abogado Gallegos señaló que lograron llegar a un convenio con la parte demandada y una vez que cumplieron con el acuerdo, les regresaron las pertenencias que les habían embargado para garantizar el pago, incluida la tele, la sala, el comedor y un auto.
 

 

Google News