Comparta éste artículo
BIENESTAR

Paso a paso: Cómo solicitar los Préstamos Personales 2022 del ISSSTE

Se otorgarán 586 mil 230 créditos por 35 mil 340 millones de pesos, a través de sorteos, con el fin de que se repartan de manera transparente, igualitaria y sin intermediarios.

BIENESTAR

·
Paso a paso Cómo solicitar los Préstamos Personales 2022 del ISSSTECréditos: Quinto Poder

La junta directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprobó el Programa Anual de Préstamos Personales 2022 con el que otorgará 585 mil 230 créditos por 35 mil 340 pesos. Con el objetivo de que estos créditos se repartan de manera transparente, igualitaria y sin intermediarios, se otorgarán a través de sorteos.

En la sesión ordinaria 1377 del ISSSTE, el titular del instituto, Pedro Zenteno Santaella, destacó que los Préstamos ISSSTE 2022 es una de las prestaciones más demandadas y útiles para atender las necesidades económicas de la derechoabiencia, por lo que se amplió el programa a trabajadores, pensionados y jubilados. Destacó que este año se otorgarán 8 mil 266 préstamos más que en 2021.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar los Préstamos Personales 2022 del ISSSTE?

De acuerdo con el instituto, el primer sorteo de préstamos personales se realizará el 4 de abril y se otorgarán 60 mil créditos. La fecha de registro será del 25 de marzo al 3 de abril. La publicación del resultado saldrá el 5 de abril y los ganadores serán notificados a través de correo electrónico.

TE PUEDE INTERESAR: Blanca Graciela Sierra se convierte en la primera mujer en dirigir el ISSSTE en León, Guanajuato

Los requisitos para solicitar los Préstamos Personales 2022 son:

  • Ser trabajador en activo con un mínimo de seis meses de antigüedad bajo el régimen de incorporación total de seguridad social ISSSTE.
  • Ser pensionado y/o jubilado
  • No contar con un crédito vigente ni adeudo por este concepto al registrarse.

Para registrarse al sorteo, deberás al siguiente enlace: issste.gob.mx/asissste

Una vez dentro de la página, deberás colocar los siguientes datos en el formulario de registro:

  • CURP
  • RFC con Homoclave
  • Correo electrónico
  • Teléfono con 10 dígitos 

 

Calendario de sorteos

El organismo precisó que se realizarán 17 sorteos ordinarios a los largo del 2022. El primero se realizará el 4 de abril y el último el 1 de diciembre.

Cabe destacar que, además, el ISSSTE realizará tres sorteos especiales para conmemorar el Día del maestro el 16 de mayo; Día del adulto mayor el 26 de agosto y el Día del Trabajador el 17 de octubre.

Estos tres sorteos especiales serán exclusivos para las personas que pertenezcan a los sectores que se conmemoran. 

 

Paso a paso: cómo solicitar los Préstamos Personales 2022 del ISSSTE - Especial

¿Cómo saber si fui seleccionado para recibir el préstamo?

Los derechohabientes que resulten beneficiados, recibirán un correo electrónico con la confirmación de que resultaron ganadores. En dicho correo, se incluirán los pasos a seguir para acceder al otorgamiento del préstamo que deberá realizar a través de la oficina virtual del ISSSTE.