Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Blanca Graciela Sierra se convierte en la primera mujer en dirigir el ISSSTE en León, Guanajuato

Blanca Graciela Sierra es la primer mujer y la primer licenciada en Enfermería en asumir el cargo en toda la historia del ISSSTE en León

TENDENCIAS

·
Nombran a Blanca Graciela Sierra como nueva directora del ISSSTE en GuanajuatoCréditos: Quinto Poder

Blanca Graciela Sierra fue nombrada directora de la Clínica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en León, Guanajuato, convirtiéndose en la primera mujer y la primer licenciada en Enfermería en asumir el cargo en toda la historia del instituto en dicha ciudad.

"Estoy muy contenta por haber tomado la dirección de la Clínica de Medicina Familiar, una de mis propuestas es fortalecer todos los programas que se llevan ya a cabo, aumentar la productividad con nuestros compañeros trabajar junto con área médica, enfermería, trabajo social, el esfuerzo que ha hecho nuestro personal de enfermería en el área de vacunación de COVID", indicó Sierra durante su presentación como nueva directora.

Además, hizo un compromiso para mejorar el índice de citas médicas diarias con el objetivo de conseguir la meta de 5 mil mensuales; actualmente, el instituto brinda 3 mil 900 citas diarias. Precisó que en León se tiene un registro de más de 150 mil derechohabientes adscritos al ISSSTE, mientras que a nivel estatal hay más de 500 mil, por lo que aseguró que será un reto importante alcanzar su meta.

Nombran a Blanca Graciela Sierra como nueva directora del ISSSTE en León - Captura de pantalla

La nueva directora, destacó que es "enfermera de corazón", por lo que aseguró que dará lo mejor de sí misma para que la Clínica de Medicina Familiar continúe avanzando para ofrecer un servicio de calidad a todos los derechohabientes.

"Voy a dar los mejor que se pueda para levantar es Clínica de Medicina Familiar, trabajando en conjunto con la delegación y nuestros sindicatos", enfatizó.

Por su parte, la subdelegada Médica del ISSSTE, María Magdalena Rosales, destacó que a nivel nacional, Blanca Graciela se convirtió en la segunda profesional en enfermería en estar al frente de una Clínica Familiar; precisó que el primer caso se suscitó en Guadalajara.

¿Quién es Blanca Graciela Sierra?

La nueva directora de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en León es originaria de Guanajuato y cuenta con dos licenciaturas: una en Administración de Empresas y otra en Enfermería y Obstetricia por parte de la Universidad de Guanajuato.

Blanca Graciela Sierra también tiene una maestría en Educación y un doctorado en Alta Dirección en Establecimientos de Salud. Además, cuenta con una experiencia de más de 20 años brindado servicio en el ISSSTE.

Cabe destacar que Blanca Graciela Sierra inició su carrera como auxiliar de enfermería cuando apenas tenía 16 años años. Trabajaba realizando primeros auxilios en los pasillos y cubículos del ISSSTE en León y al mismo tiempo estudiaba enfermería general.

Google News