Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Detienen a líder de la Unión Tepito en la CDMX | VIDEO 

Elementos de la Fiscalía de Investigación detuvieron a Raúl “N”, considerado uno de los presuntos líderes de la Unión Tepito, uno de los grupos generadores de violencia en la Ciudad de México

TENDENCIAS

·
Raúl "N" es considerado como uno de los líderes de la Unión Tepito. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto identificado como Raúl 'N', considerado como uno de los presuntos líderes del grupo delictivo la Unión Tepito, el cual opera en la capital del país. Esta agrupación es considerada como una de las principales generadoras de violencia en la zona. 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Azcapotzalco a líder de la Unión Tepito relacionado con el asesinato de dos policías

A través de las redes sociales de la Fiscalía de la CDMX se difundió un video del momento de la detención de este presunto líder criminal en un inmueble de la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde los agentes de la Policía de Investigación también aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas con lo que parece ser marihuana, además de una arma larga y un automóvil. 

Operativos para detener a líderes de la Unión Tepito. Foto: Cuartoscuro. 

A Raúl 'N' se le señala por ser uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Los elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México también realizaron diferentes cateos por otros inmuebles los cuales la delincuencia organizada utiliza para almacenar y distribuir droga y se logró la detención de otras dos personas, las cuales ya fueron puestas a disposición de las autoridades. 

Policías de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro. 

En un inmueble de la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, los Policías de investigación arribaron para hacer un cateo. Al percatarse de la presencia de los uniformados, un sujeto intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo, pero fue detenido sobre la avenida Marina Nacional. el sujeto fue identificado como Ricardo 'N'. 

En el inmueble cateado, también se aseguraron bolsas con probable marihuana en su interior, un arma larga de fuego y un cargador abastecido con cartuchos útiles.

En diferentes operativos, detuvieron a tres personas, uno de ellos un líder de la Unión Tepito. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Tepito se hacen virales por el parque acuático que pusieron en el patio de una unidad

Finalmente, en un domicilio de la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, fue detenida una tercera persona identificada como Edgar 'N'. En el sitio, los uniformados también aseguraron dos armas fuego, una de ellas tipo escopeta, así como posible marihuana y cocaína. 

Las autoridades también catearon otros domicilios donde aseguraron armas largas, posibles envoltorios de droga y vehículos que los presuntos delincuentes de la Unión Tepito utilizaban para operar en las calles de la Ciudad de México. 

Temas

Google News