Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Detienen en Azcapotzalco a líder de la Unión Tepito relacionado con el asesinato de dos policías

El líder criminal contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, homicidio doloso, portación de arma de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y asociación delictuosa.

TENDENCIAS

·
Detienen a líder de la Unión Tepito en Azcapotzalco; relacionado con la muerte de dos policíasCréditos: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo a Axel 'N', presunto líder de una célula delictiva del grupo criminal conocido como La Unión Tepito que operaba en la Alcaldía Azcapotzalco, quien está relacionado con la muerte de dos policías de dicha dependencia.

Al líder criminal también se le vincula con la venta de droga, además de que contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, homicidio doloso, portación de arma de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y asociación delictuosa.

A través de un comunicado, la SSC informó que  el detenido, al parecer, participó en la agresión con disparos de arma de fuego en contra de dos policías que perdieron la vida, ocurrida en enero del 2022 en la misma alcaldía.

"Resultado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, y en seguimiento a un evento ocurrido el 28 de enero en la colonia El Rosario, donde dos oficiales de esta Institución que realizaban recorridos de reconocimiento fueron agredidos por disparos de arma de fuego y perdieron la vida, efectivos de la SSC de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente vinculado en los hechos", precisó la dependencia.

De acuerdo con la SSC, el individuo fue aprehendido en calles de la colonia Pro Hogar, alcaldía Azcapotzalco y, según las indagatorias, mantenía una disputa con otros grupos delictivos, por lo que es considerado por las autoridades capitalinas como generador de violencia.

Los policías le realizaron una revisión preventiva, en donde encontraron una arma de fuego corta con siete cartuchos útiles y una mochila en la que llevaba cinco paquetes envueltos en plástico transparente, de diferentes tamaños, que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana y 38 dosis de una sustancia parecida a la cocaína.

"Por lo anterior el hombre de 22 años de edad fue detenido, le comunicaron sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso", detalló la SSC.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Axel 'N' en su cuenta de Twitter.

"Esta tarde, compañeros del SSC-CDMX detuvieron a Axel N por su participación en el homicidio de dos valientes compañeros policías el pasado 28 de enero en Azcapotzalco; esta persona lidera una célula delictiva que se caracteriza por su alto nivel de violencia", escribió el funcionario