Durante las vacaciones de Semana Santa muchos mexicanos aprovechan para irse a pasar unos días en la playa o a algún parque acuático, pero un grupo de vecinos de Tepito se hizo viral en redes sociales por su ingenio para refrescarse en esta temporada, a pesar de que no pudieron salir de la Ciudad de México.
Fue a través de Facebook que la habitante de una unidad habitacional compartió algunas fotografías y hasta realizó transmisiones en vivo donde se aprecia el parque acuático con albercas inflables que instaló junto con sus vecinos en el patio de su casa.
"No no se crean que están en un parque recreativo, es mi predio, todos los vecinos se unen en este día mejor en que las familias de sangre", escribió la usuaria Marilu Bombom en Facebook.
En las imágenes se aprecian nueve albercas de diferentes tamaños, algunos juegos inflables, sombrillas, un puesto con comida y algunas mesas, mientras varios de sus vecinos disfrutan del día en compañía de sus familias.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer moja a turistas en Colima por estar parados en la banqueta afuera de su casa
Su publicación ya se ha compartido más de mil veces en Facebook y varios usuarios los han felicitado por su ingenio para refrescarse en esta temporada de calor, sin gastar tanto dinero, aunque no faltaron las personas que los criticaron por desperdiciar el agua y pidieron que los multaran.
"Solo como consejito hermosa, ocupen el agüita para regar alrededor su hermoso vecindario para el baño, para trapear, recíclenla". "Luego se quejan que no hay agua y cierran avenidas". "Menos mal aclaraste, por poco pensé que era Six Flax Hurricane Harbor", le comentaron algunos usuarios.
Previo al Sábado de Gloria, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) hizo un llamado a los ciudadanos a no desperdiciar el agua y anunciaron multas de hasta 3 mil 848 pesos o arresto de 13 a 24 horas para quien lo hiciera, pero no sancionaron a las personas que se mojaron en fuentes públicas o usaron albercas inflables.
Sin embargo, en otros lugares como en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, sí se aplicaron multas contra las personas que instalaron albercas inflables en los patios de su casa y fueron acusados de desperdiciar el agua.