Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Lo dicen las matemáticas": Profesor crea ecuación para saber si le gustas a tu crush | VIDEO

El profesor utiliza una regla de tres para saber si tu persona favorita quiere estar a tu lado o simplemente no le gustas

TENDENCIAS

·
El profesor utiliza una fórmula de tres para saber si tu crush quiere contigoCréditos: Quinto Poder

Dicen que el amor es uno de los sentimientos más difíciles de entender, sin embargo, en redes sociales se hizo viral el caso de un profesor que, para sorpresa de muchos, creó una ecuación para determinar si le gustas o no a tu crush.

Se trata del usuario conocido como @aprende_con_chacho, quien utiliza la plataforma TikTok para enseñar matemáticas con temas y ejemplos muy curiosos que hacen que más de uno le deje de tener dolores de cabeza con esta ciencia, que para muchos, suele ser muy complicada.

TE PUEDE INTERESAR: Alumno y profesor del IPN se pelean en plena avenida | VIDEO

Matemáticas y el amor - Tomada de video

En esta ocasión, el profesor decidió dar una clases exprés sobre la fórmula para saber si le gustas o no a "tu persona especial", hecho que llamó la atención de miles de sus seguidores, pues, hasta el momento, el video se ha convertido en el más exitoso de su cuenta, además de que una gran cantidad de usuarios han utilizado el clip en forma de dúo para compartir su experiencia.

"En este video vamos a descubrir con matemáticas si le gustas o no le gustas a tu persona especial", indicó el profesor.

El profesor simplemente explica que se debe aplicar una regla de 3 para establecer la relación entre los valores. La ecuación quedaría de la siguiente manera: "Si te busca" - "le gustas", "si no te busca" - ¿X?

"Si te busca, le gusta y si no te busca, ¿Qué es lo que pasa?, aplicamos regla te tres: 'Si no te busca' x 'le gustas' dividido entre 'si te busca' para encontrar la variable X", explica.

Al hacer la simplificación entre "Si no te busca" con "Si te busca" da como resultado que X equivale a un rotundo "No le gustas", que a más de uno les rompió el corazón.

"Con esto estamos indicando, estimados amigos, que si no te gusta, definitivamente, no le gustas y recuerda que no lo digo yo, lo dice la matemática", expresó el profesor.

TAMBIÉN LEE: Niña recorta las caras de los billetes de sus papás para ilustrar una tarea | VIDEO

La respuesta rompió el corazón de los internautas  - Captura de pantalla 

Como era de esperarse, el video causó furor entre los seguidores del profesor, pues hubo quienes comentaron que aunque ya sabían la respuesta, pusieron mucha atención a la explicación de las ecuaciones. También hubo quien lamentó que las matemáticas fueran cómplices del rechazo de su crush.

"Esta era la señal que necesitaba". "Las matemáticas no sirven para nada decían". "Tenía esperanza", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de TikTok.

 

Google News