Comparta éste artículo
VIRAL

Santoral: 10 de mayo de 2022, ¿qué se celebra hoy en el mundo? 

A continuación te contamos qué eventos se celebran hoy 10 de mayo de 2022 en el mundo, también te contamos qué santos se conmemoran hoy. 

TENDENCIAS

·
El 10 de mayo en México se celebra el Día de las Madres. Créditos: Cuartoscuro.

Hoy martes 10 de mayo es un día especial para los mexicanos, pues se celebra el Día de las Madres, pero es el único evento de relevancia en el mundo, aquí te contamos cuál es el santoral de hoy y los eventos relevantes que pasaron un día como hoy.

¿Qué santos se celebran hoy?

De acuerdo con la página Vatican News, el santoral de hoy 10 de mayo es el siguiente: 

San Jordán 

Fue un perseguidor de cristianos, aunque luego se convirtió al cristianismo y murió como mártir en el año 300. 

Imagen de San Jordán. Foto: especial.

San Juan de Ávila 

Fue un sacerdote español de origen judío que vivió en el siglo XVI. En 2012, el papa Benedicto XVI lo nombró doctor de la iglesia. 

¿Qué se celebra hoy 10 de mayo?

En países como México, Guatemala y El Salvador, el 10 de mayo se celebra el Día de las Madres. Aunque es una celebración mundial, hay fechas diferentes en todos los países, algunos, por ejemplo, lo festejan el segundo domingo de mayo, que en este 2022 fue el día 8. En nuestro país es tradicional que la celebración sea este día. 

Flores por el Día de las Madres en México. Foto: Cuartoscuro. 

El 10 de mayo también es el Día Internacional del Lupus y, desde 2021, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de los Arganes, un árbol originario de Marruecos. 

El árbol arganes es originario de Marruecos. Foto: especial.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Capitalinos eligen árbol que estará en la Glorieta de la Palma; así quedaron las votaciones

¿Qué pasó un día como hoy en la tierra?

1954. Se lanza el tema Rock Around the Clock de Bill Haley and His Comets, que se convertiría en uno de los temas más reproducidos de la época. 

1960. El submarino Tritón, de la armada de Estados Unidos, completó una vuelta al mundo bajo el mando del Capitán Edward L. "Ned" Beach, Jr.

Google News