Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Regalan computadora a joven que suplicó por su tarea durante asalto a una combi en el Edomex

El caso de la estudiante de la Maestría en Ingeniería Hidráulica causó indignación debido a que los asaltantes la despojaron de su laptop sin importar que la joven les explicó que en ella llevaba su tarea

TENDENCIAS

·
Créditos: Twitter/@FernandoSotoHay

Recientemente se hizo viral un nuevo video de un asalto a una combi en la autopista México-Pachuca, pero lo que causó más indignación fue que una pasajera fue despojada de su computadora sin importar sus súplicas a los ladrones debido a que en ella llevaba su tarea; sin embargo, un empresario decidió regalarle una laptop nueva.

TE PUEDE INTERESAR: "Traigo mi tarea": Joven suplica que no le roben su mochila en una combi en Ecatepec | VIDEO

A través de su cuenta de Twitter, el empresario Fernando Soto-Hay compartió que tras buscar a la joven mediante las redes, pudo dar con ella para reponer la computadora que le fue robada durante el asalto, además de otra laptop para su sobrina.

"Cuando llego la #ChavadelaTarea nos presentamos y nos platicó quién es como persona y sobre todo como estudiante de la maestría de ingeniería hidráulica. Si alguien está buscando una persona confiable aquí hay una que vale la pena incorporar al equipo de inmediato", publicó el empresario.

Debido a que que el video del asalto en el que fue despojada de su computadora se hizo viral, se dio a conocer que otros tuiteros se ofrecieron a apoyarla con dinero para sus estudios, otras dos laptops, software y hasta antivirus para sus equipos de cómputo.

"No puede creer que tantas personas que no la conocíamos estábamos dispuestos a apoyarla en este momento tan difícil de su vida.'Sin duda México es maravilloso'.Le dije que esto se debía convertir en una cadena de favores y ella estuvo más que puesta a extender favores", señaló el empresario.

 

Asaltos a combis en el Edomex

Los asaltos en el transporte público del Estado de México son cotidianos, tanto que incluso los pasajeros han tenido que encontrar formas para proteger sus pertenencias y su integridad. Tal es el caso de los celulares falsos o viejos que los usuarios llevan para entregar en caso de ser asaltados; aunque no siempre resulta, como el caso del pasajero que fue descubierto por uno de los ladrones. Aquí te contamos cómo terminó esta historia

En algunos casos los ladrones son capturados, como los dos sujetos, uno de ellos expolicía, que se subieron a asaltar una combi en la autopista Méxco-Pachuca, pero al momento de bajar, fueron sorprendidos por policías vestidos de civiles que mantenían un operativo de vigilancia derivado de denuncias ciudadanas por los constantes asaltos en esa zona.

Google News